jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

IVON RAMOS / DESTREZAS CRIOLLAS EN LAPRIDA

“Contenta por ganar la primera del año”

La joven participó junto a su hermana en la primera competencia del año llevada a cabo en Laprida, Ivon ganó su categoría, Aldana fue 2da, y la joven Tania Ferreyra también participó del certamen.

16/01/2017
“Contenta por ganar la primera del año”

Estamos muy contentas, hoy (por el sábado) pasamos un lindo día y gracias a la “gauchada” de dos familias nos dimos el gusto de poder correr. 1er premio para mi (en mujeres) en “el gato” gracias Ariel Velázquez por prestarme máquina, 2do premio para “Aldi” (mujeres) en “el gringo” gracias “Tañita” por la máquina. Dicen que “gauchada” con “gauchada” se paga así, se siente raro correr máquina ajena teniendo una en casa, te sigo esperando Romeo”. Resumiendo lo dicho por Ivon Ramos, la pringlense que arrancó el año de la mejor manera, ganando en la Destreza Criolla de Laprida, la primera del año para ella. Con ella dialogamos, esto decía;

 

¿Compitieron en Laprida?, ¿Cómo les fue?

-Bueno en categoría menores compitió Tania Ferreyra pero cometió falta al tirar tambor y quedó afuera, pese a realizar un muy buen trabajo. En la de mujeres corrimos mi hermanita Aldana Ramos, ella salió segunda y yo pude ganar mi categoría. El evento es el que organiza Gómez de Laprida, donde se hacen los sábados pruebas de riendas para mansos y el domingo es de potros de 60 días por la mañana y a la tarde jineteada.

 

¿Cómo te sentiste en la primera del año?

-Muy bien, nosotras íbamos llevar a unos amigos que iban a participar porque los caballos nuestros están en descanso, y bueno, nos ofrecieron dos caballos, a mi me prestó Ariel Velázquez y a mi hermana le prestó Ezequiel Ferreyra y nos pudimos dar el gusto de correr y entrar a premios una vez más. La pasamos muy lindo y estamos muy agradecidas con estas dos familias que nos confiaron sus caballos.

 

¿Hay algún otro evento en la mira?

-Ahora puede llegar a haber destrezas chicas por acá en la zona, a fines de febrero es la grande de Benito Juárez, que para esa tenemos planes y si Dios quiere ya podríamos viajar con nuestros caballos como lo hicimos el año pasado.

 

-Quiero destacar a la familia Velázquez y la familia Ferreyra que nos prestaron los caballos y en especial a mi papá que siempre nos está dando los gustos de poder viajar, así sea a correr o mirar pero es lo que no gusta. MJH

 

 

“En la categoría menores compitió Tania Ferreyra pero cometió falta al tirar tambor y quedó afuera, pese a realizar un muy buen trabajo. En la de mujeres corrimos mi hermanita Aldana Ramos, ella salió segunda y yo pude ganar mi categoría. El evento es el que organiza Gómez de Laprida, donde se hacen los sábados pruebas de riendas para mansos y el domingo es de potros de 60 días por la mañana y a la tarde jineteada”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias