jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

Básquet

La Liga de Verano finalizó con éxito

Caza y Pesca Vitali fue el campeón, al derrotar 44-35 a Pulverizaciones Mario Knell en la gran final; con Manuel Morales como MVP. El tercer lugar fue para Carnicería La Tropa

16/01/2017
La Liga de Verano finalizó con éxito

El viernes se cerró con un partidazo la Liga de Verano de Basquetbol 2017 organizada por el Centro de Almaceneros Deportivo. Mucha gente se acercó a presenciar la final del evento, que tuvo como preliminar el partido por el tercer puesto.

 

A la gran final llegaban por un lado Pulverizaciones Mario Knell, que había clasificado agónicamente en la zona B en segundo lugar, derrotando luego en semis a Despensa y Carnicería Lo del Chiquito. Por el otro, Caza y Pesca Vitali –también segundo en su zona- se había metido en la definición al vencer en semifinales a Carnicería La Tropa.

 

El partido fue de tramite muy parejo, en los primeros dos cuartos parecía que Pulverizaciones Mario Knell podía comenzar a sacar una leve ventaja a su favor, pero con el correr del tercer y último cuarto, Caza y Pesca Vitali estuvo más certero y se encamino al triunfo final 44-35.

 

El primer cuarto finalizo igualado en 10 puntos, Bruno Mandrini en el vencedor aportaba cuatro puntos, un triple, dos recuperos y una asistencia para mantener a su equipo en juego. Por su parte Gastón Galmes fue el más efectivo en el otro equipo, con 5 puntos.

 

En el segundo parcial Pulverizaciones Mario Knell se adelantó en el tablero 23-17, basado en una buena defensa y la conversión desde la línea de Juan Blanco, que en ese cuarto anoto 8 puntos. En Caza y Pesca Vitali hubo pocos aciertos, Lucas Martignoni anoto un triple en su cuenta personal.

 

El tercer cuarto fue decisivo para el trámite del partido, aquí Caza y Pesca Vitali logro pasar al frente con destacada actuación de Manuel Morales (7 puntos en este cuarto, 1 robo y 2 asistencias) y Bruno Mandrini que anotaba nuevamente de tres puntos. El vencedor se ponía arriba en el marcador 33-28.

 

En el cuarto final, nuevamente Morales con robos y conversiones fue determinante, lo que le valió el merecido premio a jugador más valioso del partido (MVP). Caza y Pesca Vitali saco una importante ventaja que supo mantener hasta el 44-35 definitivo.

 

EL PARTIDO EN NUMEROS

El goleador del juego y MVP fue Manuel Morales con 16 puntos, producto de 7 dobles y dos simples. Además, el jugador de Caza y Pesca Vitali fue muy importante en los rubros de asistencias (3 en total) y recuperos (3).

Luego le siguieron en total de puntos Bruno Mandrini y Juan Blanco, con 13 tantos.

 

El jugador que más pelotas recupero fue Bruno Mandrini, con 4 robos en total, seguido por Manuel Morales con 3. Estos dos también estuvieron entre los primeros en asistencias, pero el rubro fue liderado por Nelson Streitenberger con 4 pases-anotación.

En cuanto a rebotes, quien más se destacó debajo del aro fue Juan Blanco, totalizando 6 defensivos y 5 en ofensiva.

 

EL TERCER PUESTO

En primer turno se midieron Carnicería La Tropa ante Despensa y Carnicería Lo del Chiquito, ambos elencos venían de perder la semifinal el día jueves, y buscaban meterse en el podio.

 

El partido fue favorable a Despensa y Carnicería Lo del Chiquito hasta promediar el último cuarto, en los tres primeros el resultado era de 10-7, 20-15 y 35-31. En ese último periodo pudo darlo vuelta Carnicería La Tropa, para ganar finalmente 50-41.

 

En el vencedor se destacaron Martin Zalba (12 puntos y dos triples), Jonatan García 11 puntos, Ramiro Barrere 10, y Agustín Romero (8 puntos, 1 triple).

En el perdedor el mejor fue Jerónimo Danieli con 16 puntos y tres triples convertidos, Ariel Madsen aportó 9 puntos -2 triples-, y Agustín Cejas 8.

 

PREMIACIONES

Al finalizar, el entrenador “azucarero” Marcelo Agrazar junto a miembros de la Comisión Directiva de Almaceneros hizo entrega de los premios correspondientes:

 

Campeón: Caza y Pesca Vitali

Segundo: Pulverizaciones Mario Knell

Tercero: Carnicería La Tropa

MVP: Manuel Morales (Caza y Pesca Vitali).

 

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias