jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

HOMICIDIO DE ABEL CONTRERAS

"No va a haber impunidad"

El Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno y Seguridad hablaron esta mañana sobre el caso que conmovió la ciudad. Destacaron el accionar policial y confían en el esclarecimiento del hecho.

16/01/2017
"No va a haber impunidad"

Ante el pedido de notas solicitadas por medios locales luego que se diera a conocer el lamentable fallecimiento de Abel Contreras, vecino de nuestra ciudad que fuera víctima de robo y golpes en su domicilio que le ocasionaron la muertes, el Intendente Carlos Berterret y el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey, convocaron a la prensa local en horas de la mañana de este lunes a fin "de dar el mismo mensaje a todos" y a las preguntas que surjan "podamos responder sin obstaculizar la investigación".
El Jefe Comunal expresó que "la preocupación de la gente por el tema de inseguridad sabemos que es totalmente legítima" la cual "ha ido creciendo y ha tomado otras connotaciones que lo vemos como observadores comunes a lo largo del tiempo" donde "delito siempre ha habido pero, realmente, la saña o el salvajismo que hay en determinadas ocasiones de casos vistos acá o en otros lados: evidentemente hubo una modificación de lo que supone el delito en sí".
Berterret manifestó "las condolencias a la familia" y "solidarizarnos en la medida que se pueda con el dolor aunque sabemos que esto es irremplazable" ante "el dolor que está sufriendo la familia en estos momentos".
Dijo también que "creemos que no va a haber impunidad, hubo una respuesta con celeridad y buena actuación policial donde también se han movido otros elementos que tienen que ver con la seguridad como la Fiscalía, la DDI".
Agregó que desde el momento del hecho en que fue víctima Abel Contreras "íbamos recibiendo información y no queríamos hablar para no perjudicar el proceso de investigación en marcha".
"Ante una situación así tan dolorosa -prosiguió- donde la mayoría de Pringles se siente reflejado, estamos hablando de una persona de 70 años, trabajador, honesto, un buen hombre en que la mayoría de la comunidad puede verse reflejada, esto pega más" donde "todo se mezcla, te piden que cambies las leyes y es una variable que está totalmente fuera de nuestro alcance".
A las palabras de Berterret, el Secretario de Gobierno y Seguridad sumó que "se esperaba el lunes porque también se esperaba un poco la recuperación de Contreras para que pudiese decir algo pero el lamentable el deceso de él en el día de ayer precipitaron las cosas".
En cuanto a la marcha convocada por las redes sociales para el día martes 17 a las 20 horas en reclamo de justicia, el Intendente opinó que "es una reacción de la comunidad lógica" donde "se mezcla todo: seguridad, justicia. Ustedes lo saben que nosotros estamos poniendo a disposición de la seguridad pública, vial, siniestral, distintos elementos para que sean utilizados y que puedan tener resultados positivos o no, con resultados positivos para la prevención o para el esclarecimiento del delito. Pero al haber un fallecido, todo lo que podamos decir parece superfluo, superficial y hasta ridículo".
La persona detenida está imputada por el delito la cual cambió de carátula a Homicidio, "previamente había sido detenido por otro delito y como consecuencia de los allanamientos ordenados por Fiscalía, se secuestran elementos que tendrían que ver con este hecho", explicó Berterret.
Casey adelantó que se comunicará con la familia "para invitarlos mañana (martes) a conversar con el señor intendente".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias