jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

POLITICA

Encuentro de Cambiemos en Puán con Daniel Salvador

Cristina Espil y Bernardo De Uriarte  participaron del encuentro junto a senadores provinciales e intendentes de la Sexta Sección.

17/01/2017
Encuentro de Cambiemos en Puán con Daniel Salvador

El día domingo en el marco de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera se realizó un importante  encuentro de Cambiemos de la Sexta Sección encabezado por el Vicegobernador (en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial) Daniel Salvador, el Secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik y el Intendente anfitrión Facundo Castelli.

Del mismo participaron los Senadores Provinciales Horacio López, Nidia Moirano, Andrés De Leo, los Intendentes David Hirz (Adolfo Alsina) y "Pachi" Palacios (Coronel Suárez), los Funcionarios Provinciales Emiliano Balbín, Franco Entelisano, Juan Carlos Chalde y Esteban Hernando. Además también se hicieron presentes, entre otros, Laura Aprile (Concejal Tres Arroyos), Ezequiel Gabella (Sec. Gobierno Tornquist), Alberto Cordero (ex Intendente de Guaminí) y Nerina Neumann (Relaciones Institucionales de Coronel Suárez).

De Coronel Pringles asistieron Cristina Espil y Bernardo de Uriarte y consultados por el encuentro manifestaron escuetamente: "Al volver a Pringles nos enteramos del fallecimiento de Abel Contreras, estamos consternados al igual que toda la sociedad, éstas cuestiones te cambian el eje, esperamos un momento más prudente para informar sobre el encuentro de Cambiemos en Puan", señalaron.

La visita de Daniel Salvador fue este domingo uno de los hechos más salientes en la agenda de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y dejó en claro la buena sintonía política entre las autoridades locales y provinciales.

El funcionario arribó en calidad de primer mandatario bonaerense por estar reemplazando a la Gobernadora quien pasa sus vacaciones en playas mexicanas. Salvador llegó acompañado por colaboradores entre los que se destacó el Secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik.

Daniel Salvador se mostró en favor de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios, en materia de seguridad, salud y rutas. “Más allá de las diferencias políticas, confiamos en el diálogo y el debate, tal como ocurre en el Congreso”, admitió.

Y fue optimista con el objetivo de lograr que la Provincia regularice, después de años de reclamo, la recepción de fondos coparticipables, denominados fondos del conurbano bonaerense.

“Lo hacemos ante un gobierno nacional con una visión federal, que escucha, y con una Gobernadora que ha juntado todas las voluntades, para reclamar tanto en el Congreso, como en la justicia, algo que le corresponde a todos los bonaerenses”, aseguró.

El encuentro fue en el predio de la FNCC y se distinguió por los halagos mutuos entre visitantes y anfitriones, el repaso de obras y los agradecimientos.

En instalaciones del Club House de Puan Golf, ubicado en el predio de la Fiesta, un nutrido grupo de intendentes, ex intendentes, legisladores, funcionarios y militantes radicales de la región esperaban a Salvador para agasajarlo con un almuerzo.

Pasadas las 15:30 horas hubo una improvisada conferencia de prensa, en un rincón de la confitería de reducidas dimensiones y en medio de un calor que se hacía sentir. 

Te puede interesar
Ultimas noticias