jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

PROGRAMA PROVINCIAL DE TIERRAS Y VIVIENDA

Berterret en la reunión de intendentes en Suarez

El Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Francisco Echarren, continuó con su recorrida por los municipios para presentar un programa provincial de tierras y vivienda que apunta a cumplir con el objetivo de la Gobernadora María Eugenia Vidal de que más familias bonaerenses accedan a las mismas. Estuvo presente el intendente pringlense Carlos Berterret.

21/01/2017
Berterret en la reunión  de intendentes en Suarez

Echarren se refirió a los ejes sobre los que se viene trabajando desde la gestión provincial: la adhesión de los municipios a la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat (con eje en la integración socio urbana de barrios informales y los consorcios urbanísticos); el desarrollo de un Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano y Territorial y la implementación de un proyecto para que los municipios, junto a la Provincia, conformen fideicomisos inmobiliarios que permitan que más familias den el primer paso hacia el sueño de la casa propia.

"Codo a codo"
"Estoy convencido que trabajando codo a codo con los intendentes vamos a solucionar el déficit habitacional en la Provincia cambiando el paradigma urbano, para que las ciudades puedan crecer de manera planificada y con igualdad de oportunidades para los bonaerenses", señaló Echarren luego de un encuentro en Coronel Suárez, donde estuvieron presentes el intendente local Roberto Palacio y los jefes comunales de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Adolfo Alsina David Hirtz; de Coronel Rosales Mariano Uset; de Carmen de Patagones José Zara; de Púan Facundo Castelli; de Tornquist, Sergio Bordoni; y de Coronel Pringles, Carlos Berterret; de Salliqueló, Marcelo Gastaldo (interino).
Asimismo asistieron funcionarios municipales de Bahía Blanca, General La Madrid y Pellegrini, la diputada bonaerense Rosío Antinorí y la concejal de Tres Arroyos, Laura Aprile.

"Reunión con objetivos claros para todos los vecinos"
Al término del encuentro, el Intendente suarense, Roberto Palacio, manifestó que "esta es una reunión con objetivos claros para todos los vecinos. Francisco (Echarren) fue muy claro y ahora nos queda el trabajo a los intendentes para avanzar en cumplir el sueño de la casa propia a los vecinos de la ciudad".
En la misma sintonía, el jefe comunal de Carmen de Patagones, José Zara, sostuvo: "Fue una reunión muy positiva, nosotros tenemos la suerte de estar avanzados en temas de hábitat. Necesitábamos funcionarios como él, que sabe las necesidades de los intendentes y con este esquema nos permite avanzar en solucionar problemas a nuestros vecinos".
Castelli, de Tornquist por su parte, agregó: "La reunión fue muy positiva, me voy muy entusiasmado con la decisión de María Eugenia Vidal, nuestra gobernadora, de avanzar profundamente en el tema tierra y viviendas. Nuestros vecinos necesitan soluciones y este es el camino".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias