viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

DIRECCION DE PRODCCION

Mantenimiento de los Caminos Provinciales

La Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo elevó un informe a los  productores rurales y usuarios en general, sobre el avance de los trabajos que se vienen desarrollando en los Caminos Provinciales del Distrito de Coronel Pringles.

25/01/2017
Mantenimiento de los Caminos Provinciales

Creo que por primera vez en la historia de nuestra comunidad empezamos a hablar, en el Municipio de Coronel Pringles, de caminos rurales y ponerlo en la agenda de la gestión de este gobierno”, había señalado a fines de diciembre Oscar Rossi, Director de Producción de la comuna pringlense, y que llevó a la realización de convocatorias con el sector rural bajo el lema “Hagamos Camino” culminando con la realización de una Audiencia Pública en la cual se recibieron opiniones de los interesados y afectados por la problemática.

En dicha ocasión, Rossi destacó el “gran apoyo hacia la gestión” constituyendo un desafío grande para el Gobierno Comunal que “no se acaba en un año, sino que es progresivo” en que “hemos intervenido en caminos donde hace años no se trabajaba”, explicaba el funcionario municipal.

El informe enviado a los productores y usuario de los caminos rurales detalla los trabajos realizados y que se mencionan a continuación.

Camino Provincial 023-04: Desde Paraje Chelforó hasta Estación Krabbe. Una extensión total de 35 km. A la fecha se han realizado trabajos de perfilado de toda la traza, recuperación de cunetas y aporte de material existente en la misma sobre la traza del camino para darle altura, además de la correspondiente limpieza de alcantarillas y badenes existentes. Se está trabajando desde Chelforó hacia Cuatro Esquinas y ya se han mejorado 10 km de los 35 km que incluye toda la obra.

Camino Provincial 023-09: Desde Ruta Prov. 72 hasta Estación Lartigau. Una extensión total  de 7 km. Los trabajos realizados consistieron en el perfilado de toda la traza y recuperación de cunetas.

Camino Provincial 023-08: Desde Ruta Provincial 85 hasta cruce con Camino Municipal “Gavilán- La Virginia”. Una extensión de 11 km. Los trabajos que se están realizando consisten en el perfilado de toda la traza, recuperación de cunetas, aporte de material existente para levantar los sectores más bajos y limpieza y recambio de alcantarillas.

El informe de la Dirección de Producción menciona, también que una vez finalizados los trabajos en los caminos descriptos se dará continuidad en los Caminos Provinciales 023-09 (Estación Pillahuincó hacia Estación Pensamiento) y Camino Provincial 023-06 (desde Ruta Provincial 85 hacia La Sortija).

Asimismo recomienda, en los sectores donde actualmente se están realizando trabajos de mantenimiento y mejoras, transitar con precaución por el elevado volumen de polvo en suspensión lo cual dificulta la visibilidad; y en caso de producirse lluvias se solicita evitar el tránsito por los mencionados caminos a fin de preservar su estado, haciendo hincapié que el buen estado de los Caminos Rurales es responsabilidad de todos.

El informe también consigna sobre un beneficio extra para los propietarios de establecimientos rurales, el cual señala que por iniciativa de la Dirección de Producción, a partir de la sanción de la Ordenanza Impositiva 2017, entrará en vigencia la posibilidad de poner a disposición Tosca para el mejoramiento de los caminos, pudiéndose descontar la misma del pago de la tasa vial correspondiente. Es una propuesta que el Municipio de Coronel Pringles ofrece a todos los contribuyentes con el fin de otorgar un beneficio extra cuyo objetivo central es consolidar los Caminos Rurales del Distrito. Para mayor información acercarse a las oficinas de la Dirección de Producción (Ex Matadero Municipal)

 

Caminos Municipales

Con respecto a estos caminos, el documento expresa que han sido solicitados los informes correspondientes a la Cooperativa de Servicios Públicos Limitada (Coop. Vial), quien tiene a cargo el mantenimiento de los mismos. Una vez recibido dichos informes se le dará la difusión correspondiente para el conocimiento de todos los contribuyentes y usuarios en general de la Red Vial de Tierra.

 

Cabe destacar que el Municipio de Coronel Pringles es responsable de brindar y garantizar una correcta y adecuada prestación del servicio de Mantenimiento, Mejorado y Conservación tanto en Caminos Municipales como en Caminos Provinciales, por tal motivo es que se realizarán los controles y modificaciones que sean necesarias a fin de avanzar en las soluciones de fondo a una problemática histórica.

 

Dirección de Comunicación – Municipio de Coronel Pringles – 24 de enero de 2017

Te puede interesar
Ultimas noticias