jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.2ºc | Pringles

EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

El Bibliomóvil visitará Coronel Pringles

Estará durante la mañana en el Balneario Municipal para acercar los jóvenes a los libros. También habrá talleres de música y plástica.

25/01/2017
El Bibliomóvil visitará Coronel Pringles

El Bibliomóvil, dependiente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), de la Dirección Nacional de Bibliotecas, estará en Coronel Pringles mañana, jueves 26 en el Balneario Municipal a partir de las 9:30 hs para acercar los libros a los niños y adolescentes con el objetivo de promocionar el hábito de la lectura.

Si bien el público destinatario de este programa es la matrícula de la escuela primaria y secundaria, también los ancianos tendrán su lugar especialmente dedicado a ellos.

Además de la lectura, se realizarán talleres de música y plástica que complementarán una jornada diferente en el Balneario Municipal, donde se desarrolla al mismo tiempo la Escuela Abierta de Verano.

¿Qué es el Bibliomóvil?

Los circuitos regionales de promoción de la lectura con el uso del Bibliomóvil promueven la llegada al libro y la animación a la lectura a sitios en los que no se accede a las bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas. El Bibliomóvil es un vehículo equipado como biblioteca circulante y es también un pequeño centro cultural que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos. Cuenta con equipamiento informático y multimedia.

Hay dos momentos diferenciados de circulación de los bibliomóviles: de julio a diciembre recorren diferentes ciudades, pueblos y parajes en varios puntos del país desde Jujuy a Tierra del Fuego. De diciembre a marzo lo hacen por los destinos turísticos donde se concentran la mayor cantidad de turistas, incluyendo la bibliolancha por las islas del Delta del Río Paraná en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Ultimas noticias