viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

COMUNA

Matzkin se reunió con funcionarios provinciales

En una jornada cargada de reuniones, el intendente interino Lisandro Matzkin, acompañado por parte de su equipo, realizaron gestiones por cuestiones económicas, de seguridad y de viviendas, en la capital bonaerense.

26/01/2017
Matzkin se reunió con funcionarios provinciales

Una comitiva de funcionarios municipales encabezados por el intendente interino Lisandro Matzkin, el Jefe de Gabinete Darío Christensen,  y el Secretario Técnico, Diego Pelegrinelli, mantuvo ayer miércoles, reuniones  con diversas autoridades provinciales en la ciudad de La Plata en la que se realizaron distintos planteos.

 

En primer lugar, se entrevistaron con Mariano Chamorro, Director Provincial de Coordinación Municipal y Programas de desarrollo del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, quien informó sobre la programación económica de la provincia para con el Municipio de Coronel Pringles para el año 2017.

 

Además, los funcionarios locales, presentaron un reclamo formal por la baja en el Código Único de Distribución de Coparticipación (CUD), por el cual Pringles recibirá menos dinero durante este año.

 

De acuerdo a lo explicado por Lisandro Matzkin , la baja del CUD, “ se debió que aumentaron las estadísticas de los demás distritos, como tuvimos menos internaciones en el Hospital y menos consultas, nos bajó la estadística y eso hizo que baje el coeficiente nuestro”, aclaró.

 

Otro tema tratado en la reunión fue la forma en la que se desembolsará el Fondo de Infraestructura de la Provincia para que el gobierno local pueda planificar de mejor manera las obras y los tiempos de ejecución.

 

Pedido de efectivos y móviles policiales

Luego del encuentro con Mariano Chamorro, Matzkin se reunió con Fernando Antúnez, Director General de Coordinación Rural del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo fue solicitar nuevos efectivos policiales y móviles para la Policía Comunal del Partido de Coronel Pringles.

Luego de conversar sobre la realidad de partido, el intendente interino dejó en claro la necesidad de reforzar la planta de efectivos para brindar más y mejor seguridad a los vecinos, pero también manifestó la importancia de brindarle un equipamiento acorde a las fuerzas públicas para el patrullaje en el casco urbano.

 

Al respecto, manifestó a EL ORDEN, el intendente interino: “ En este organismo nos dijeron que van a venir más móviles a Pringles en corto plazo y nos van a pasar la fecha cuando se realice y además estamos gestionando por policías de Pringles que están en otros distritos  y lo que están estudiando, que los que se reciban lleguen a nuestra ciudad. Eso para aumentar la fuerza”, señaló.

 

Gestiones por nuevos loteos, escrituraciones

 de terrenos y por viviendas

 

Para finalizar la serie de entrevistas en la capital bonaerense, Lisandro Matzkin, Darío Christensen, y el Secretario Técnico del Municipio Diego Pelegrinelli, dialogaron con Francisco Echarren, Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Viviendas de la Provincia de Buenos Aires.

“En este encuentro con Echarren, que era intendente de Castelli, por el Frente para la Victoria y se pasó a Cambiemos. Con este funcionarios hablamos de nuevos loteos, como subdividirlos, para construir nuevas viviendas en esos lotes”.

“Después hablamos  sobre los terrenos fiscales que ya están construidos para que la gente pueda tener su escritura y eso por suerte, es muy viable”, apuntó Matzkin.

En este encuentro también participó el presidente de FEDECOBA, Dr. Ariel Guarco, quién fue el que gestionó la reunión.

 

Otra gestión realizada en la citada área, estuvo referida a los planes de viviendas para Pringles e Indio Rico.

“Nos dijeron que nos van a ayudar a destrabar las 300 en Provincia, más las 160 viviendas del Plan Federal que tenemos trabadas, para poder dar solución al problema del déficit habitacional que el partido acarrea desde hace años. Y mañana (por hoy jueves) seguimos con la actividad, donde nos reuniremos con funcionarios del ministerio del Interior y de Obras Públicas de la Nación, donde se ocuparán de conocer el estado de los expedientes iniciados en anteriores gestiones realizadas el año pasado, por esta cuestión de las viviendas”, concluyó el intendente interino Lisandro Matzkin.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias