viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

LA BIBLIOMÓVIL:

Una forma de promocionar el hábito de la buena lectura

La biblioteca itinerante estuvo en la mañana de ayer en el Balneario Municipal, donde niños de nivel inicial y primer ciclo, además de la lectura, realizaron talleres de música y plástica.

26/01/2017
Una forma de promocionar el hábito de la buena lectura

La biblioteca itinerante, que depende de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) de la Dirección Nacional de Bibliotecas, llamada  Bibliomóvil, estuvo presente ayer en el Balneario Municipal, a partir de las 9.30 horas para disfrute de niños.

Se contó con la asistencia de la Inspectora Jefe de la Región  XXI, Mirian Valenzuela, de la Inspectora de Nivel primaria Sandra Ranzuglia, y consejeras escolares, profesores, coordinador Pablo Lucero, entre otros.

El objetivo primordial es promocionar el buen hábito de la lectura, y no solo hubo un espacio para leer, sino que se realizaron interesantes talleres de música y plástica que copó el Balneario, donde se viene desarrollando la Escuela Abierta de Verano, por lo que el combo fue completo.

La bibliomóvil  consiste en un micro de transporte transformado en una biblioteca, que está acondicionado con numerosos libros.

Recorre diferentes ciudades y pueblos de nuestro país, durante todo el año. Y ayer, visitó Coronel Pringles y se instaló en el Balneario Municipal donde se llevó a cabo una intensa actividad cultural, que contó con la presencia de inspectoras de los distintos niveles de enseñanza.

En la oportunidad, tanto el nivel inicial como el primario realizaron diversas actividades, donde bailaron, escucharon cuentos, realizaron títeres, y manualidades con referencia a los cuentos escuchados, que hicieron el disfrute de los pequeños.

Cabe acotar que el Programa  para promover la lectura y la escritura se desarrolla desde hace varios años con el propósito fomentar el crecimiento y desarrollo humano a través de la cultura, además de proponer un encuentro amigable con los libros.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias