viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

educacion

Más de siete millones en obras para escuelas locales

Autoridades locales recibieron a consejeras escolares y a las Inspectora Jefa de la Región 21, Myrian Valenzuela. Se analizaron las obras realizadas el año pasado y acordaron los proyectos para este 2017.

28/01/2017
Más de siete millones en obras para escuelas locales

Ayer en la mañana, el intendente interino Lisandro Matzkin, mantuvo reuniones con consejeras escolares y con Miryam Valenzuela, Inspectora Jefa de la Región 21, en lo que fue un día especialmente dedicado al ámbito educativo de Coronel Pringles.
Las consejeras escolares que estuvieron presentes fueron la presidente Elisabet Amondarain, Adriana Carballo, Natalia Pereyra y Rosana Amondarain. También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete Darío Christensen, el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey, y el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli.
Matzkin informó que en la reunión "se hizo un balance de las gestiones realizadas en el 2016 y la proyección de la gestión 2017, el inicio de las obras para este año y los proyectos, tanto con el fondo educativo, como las gestiones con la provincia". El intendente interino comunicó que el municipio obtuvo fondos para adaptar en una escuela pública de la ciudad, un espacio para que funcione la escuela de estética, donde se deberán realizar obras de infraestructura acordes a las necesidades.
Dentro de las obras que se ejecutarán durante el 2017, se encuentra la ampliación de la Escuela Nº 501, con dos aulas nuevas y baños, lo que implicaría una inversión cercana a los $4.000.000. Además, la extensión de la red cloacal hacia la Escuela Nº 30 ($1.400.429,40) y ampliación de aulas y también sobre la continuidad del aporte del municipio para la continuidad del servicio de transporte, desmalezamiento y el Servicio Alimentario Escolar.
En estos días, y aprovechando las vacaciones de los alumnos y docentes, se están realizando tareas de pintura en distintos establecimientos, como en el Jardín Nº 902, Jardín Nº 904, Jardín Nº 908 y Escuela Nº 22 y ESB Nº 3. En las escuelas Nº 7 y Nº 8 de Indio Rico, se están haciendo mejoras en el frente de cada una.
Con estas obras en ejecución y las proyectadas, se estima que la inversión ya presupuestada superará los siete millones de pesos, más otras obras que se vayan realizando a medida que se concreten los proyectos.
Más tarde, en el encuentro con la Inspectora Jefa de la Región 21, Myrian Valenzuela, Matzkin le comunicó los proyectos del Consejo Escolar para ayudar a gestionar obras y fondos para llevarlos a cabo. Otro tema del diálogo fueron cuestiones pedagógicas para Pringles y para Indio Rico para el 2017, como por ejemplo actividades en espacios educativos durante los fines de semana, apuntadas a lo recreativo y deportivo
Tras el encuentro entre el Ejecutivo y responsables del Organismo mencionado, Elisabeth Amondarain detalló:
"Nos citó para hablar sobre el Fondo Educativo 2017, lo pendiente de 2016, y una evaluación del 2016".
En este verano se están realizando trabajos de pintura en el Jardín 902, 904, 908 y se va a hacer las reparaciones en los frentes de las Escuelas N°7 y N°8 de Indio Rico".
"También se realizó el cambio de todas las aberturas de la Escuela N° 20 del Paraje La Virginia y se está viendo la posibilidad de la ampliación de la Escuela N° 501, las obras de Cloacas para la Escuela N°30, la reparación eléctrica de la Unidad Académica y la Escuela de Estética, donde hay posibilidad que con fondos de Provincia se haga una ampliación a una Escuela que ya está en funcionamiento que no sería la Escuela N°6, pero eso hay que tratarlo en la UEGED", expresó.
Consultada sobre si vendría más dinero del Fondo Educativo, advirtió la titular del CE "Éste año van a venir 6 millones de pesos menos del Fondo Educativo y tendremos que ver ese reajuste y seguir trabajando".
Sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE), se refirió la Consejera Escolar Natalia Pereyra, remarcando: "En el Servicio Alimentario seguimos con el subsidio al transporte, al SAE y al desmalezamiento. Hasta este momento los fondos siguen viniendo como todos los años".
Por su parte la Consejera Escolar Adriana Carballo, comentó además: "La reunión fue productiva, porque se pudo exponer todas las necesidades que existen a nivel de infraestructura, y a partir de ahí hay que presentar los distintos proyectos que hay para las distintas escuelas como para poder gestionar que los fondos se efectivicen para poder realizar las obras".
Según, se anticipó, para este año está previsto la ampliación de la Escuela N°30, donde la directora del establecimiento está llevando a cabo un estudio de los barrios de alrededor, para justificar el pedido de ampliar la infraestructura de la entidad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias