martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

COSTO DE VIDA

La tarifa de Gas de Coronel Pringles sería recategorizada

Aunque no hay confirmaciones oficiales, Coronel Pringles podría estar incluida dentro de una re categorización del cuadro tarifario del gas, que permitiría bajar las tarifas. De todas formas se espera el decreto oficial del Ministerio de Energía.

31/01/2017
La tarifa de Gas de Coronel Pringles sería recategorizada

La medida alcanzaría a unos 25 distritos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra Coronel Pringles.

 Si bien desde el Ministerio de Energía de la Nación que dirige el Ing. Juan José Aranguren no firmó el decreto, la noticia la dio el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), David Tezanos González, a organizaciones defensoras de los usuarios y consumidores de Mar del Plata.
De esta forma, tanto esa ciudad balnearia como Coronel Pringles, tendrían el mismo cuadro tarifario que Bahía Blanca, alcanzando así la tan mentada recategorización.

Que el cuadro tarifario de Mar del Plata -y Coronel Pringles- sea el mismo de Bahía Blanca implicaría disminuciones en los montos de las facturas para los usuarios que, por sus consumos, retrocedan una categoría.

De todos modos, esas reducciones no serían las mismas que obtendrían si, por ejemplo, la ciudad pasara a tener el cuadro tarifario de La Pampa, como solicitaron las organizaciones de consumidores. En Mar del Plata, por ejemplo, ya hay quejas porque la intención era que la recategorización fuera como en La Pampa.

Los consumidores locales ahora están en la categoría más alta (la denominada R 3-4) y pagan $ 3,87 el metro cúbico. Con el de Bahía Blanca, en el caso de que consumieran entre 1.800 y 2.150 metros cúbicos al año, caerían una categoría y lo abonarían $ 2,87. Y con el de La Pampa Norte, en caso de que consumieran hasta 1.900 metros cúbicos, retrocederían tres categorías y lo pagarían $ 1,46.

Además de CORONEL PRINGLES, , hay 24 partidos más que estarían incluidos en la resolución.

Se trata de Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina y General Pueyrredón. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, había admitido la posibilidad de conceder esta recategorización en septiembre del año pasado, en una entrevista televisiva emitida por el canal TN.

Vale acotar que en Coronel Pringles, al igual que otros distritos también se hizo una campaña de firmas para "hacer una muestra de una ciudad unida y movilizada para frenar tarifas impagables". También se llevaron a cabo "ruidazos" en el centro de la ciudad, manifestando el descontento de la gente contra el aumento de tarifas de gas y de luz.-

Te puede interesar
Ultimas noticias