sábado 20 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos trabaja al 80% de su capacidad

El reordenamiento de este espacio hace que se pueda dar un destino a los desechos, que en muchos casos pueden seguir una cadena de valor y productiva. En este momento la misma funciona con una capacidad operativa del 80%.

01/02/2017
La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos trabaja al 80% de su capacidad

Durante la mañana del último día del mes de enero, el Intendente Interino Lisandro Matzkin junto al Director de Servicios Urbanos Juan Heredia, realizó una recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, para observar el estado en el que se encuentra la misma.

Vale recordar que a principios del año 2016, en una recorrida por la PTRSU junto a los medios de prensa, se mostró el panorama que la misma presentaba donde el deterioro y mal funcionamiento de la misma era casi completo. En ese momento la planta trabajaba al 20% de su capacidad.

A mediados del año pasado, con la aplicación del programa Ciudad Limpia, la planta volvió a realizar la separación lo que marcó claramente el impacto positivo de esta iniciativa. El hecho de poner en funcionamiento este espacio tan importante para el cuidado del medio ambiente, permite realizar la división de residuos para darles un destino ya sea el reciclado, la venta o abono orgánico para retomar los Eco Canjes.

Actualmente la Planta cuenta con 30 operarios, de los cuales 14 trabajan en la separación de los residuos sumado a dos operarios en la tolva y tres en la prensa de residuos lo que ha elevado la capacidad operativa de la PTRSU al 80%.

Te puede interesar
Ultimas noticias