viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

OSCAR ROSSI:

“Los espacios públicos son para el uso de los vecinos”

Lo señaló el Director de Producción y Turismo de la Municipalidad local, satisfecho por la respuesta de la ciudadanía a todas las propuestas que se vienen brindando desde la citada área, especialmente para este verano 2017 con “Viví el Verano, Vení al Balneario”. Además habló sobre lo que se viene, en materia de turismo, como así en materia de producción, con nuevos programas.

01/02/2017
“Los espacios públicos son para el uso de los vecinos”

Desde el área de Producción y Turismo de la Municipalidad de Coronel Pringles, se viene trabajando a full en distintas propuestas, como la que se está llevando a cabo este año con el programa “Viví el Verano, Vení al Balneario”, con acceso totalmente libre y gratuito, cuyo propósito es brindar opciones  recreativas al aire libre así como apreciar el hermoso espacio público perteneciente al balneario para que la comunidad aproveche las bondades que ofrece este hermoso lugar.

 

El contexto fue genial, un balneario repleto de colores, juegos para los más pequeños, los artesanos y feriantes locales,  quienes una vez más expusieron las múltiples obras, y el escenario principal donde fueron pasando artistas de la ciudad. Mientras tanto, el público se esparcía por las inmediaciones del sector y también fue renovándose participando de las actividades y aprovechando las tardes de los domingos de enero que resultaron ideales por las temperaturas reinantes.

En los cuatro domingos de Enero, la afluencia de público al lugar fue numerosa, colmando las expectativas de los organizadores, que se vieron por momentos rebalsados.

 

EL ORDEN, entrevistó al Director de Producción y Turismo municipal, Oscar “Yaya” Rossi, para que nos brinde un detalle de lo actuado hasta el momento desde la citada área, como así otros proyectos a desarrollar durante este 2017.

 

-¿Contento por el resultado obtenido por la propuesta veraniega para los pringlenses?

-El domingo pasado, terminó la propuesta “Viví el Verano.Vení al balneario”  de enero.

 Ha sido una propuesta interesante e innovadora por parte del municipio que surgió del trabajo coordinado de las distintas áreas municipales, como de Producción y Turismo, conjuntamente con Cultura y Deporte. En la medida que se fueron dando los distintos eventos, surgieron otras necesidades que hizo que se sumaran otras áreas para colaborar. Esto es, Parque Vial, con el mantenimiento y riego de las calles; Seguridad, con todo lo que tiene que ver con el ingreso y egreso  de los vehículos, estacionamiento…

La verdad que desde el Municipio, desde el primer momento, se buscó generar una actividad para el verano y de esa forma potenciar un atractivo natural que tenemos en la ciudad, como es el Balneario y como una forma de potenciarlo era justamente con esta propuesta. Al atractivo natural agregarle distintas actividades que justamente funcionen como un servicio extra en el balneario.

 

-¿Esperaban el ingreso de más de 3.000 personas cada domingo y la buena recepción que tuvo?

 

-De acuerdo a las estadísticas que maneja la gente que está en el Balneario, hubo domingos que alcanzamos las cuatro mil personas, pero el promedio, sí,  está en las tres mil personas más o menos. El público que se acercó se fue renovando, con muy buenos comentarios felicitándonos por esta propuesta, con los cual estamos más que satisfechos, pero también recibimos algunas cuestiones vinculadas a mejorar algunos aspectos,  que son detalles que tomamos en cuenta para tratar que en el próximo evento esos detalles que se nos escaparon, mejorarlos.  Así lo hicimos, la verdad que la gente lo está percibiendo de esa manera y está contenta con esta propuesta.

 

-¿Cuáles fueron las cuestiones formuladas por la de la gente que fueron resueltas de forma inmediata?

- Sí, eran cuestionamientos razonables. Uno de ellos, que no estábamos preparados para recibir a tanta gente y fue por eso que se desbordaron otras cuestiones. A todos nos sorprendió la gran concurrencia  y a veces es difícil cuando no tenés toda la infraestructura de servicio que se necesitarían.

Colapsaron los baños, que los completamos con baños químicos; colapsaron las parrillas, la confitería, se pusieron Cantinas.  Todo eso tiene que ver con que se potenció el lugar  tan lindo como es el balneario, pero todavía no está preparado para recibir tanta gente junta y al mismo tiempo. Para eso tenemos que trabajar. Hay una buena predisposición de las áreas que han intervenido en esta propuesta y está la decisión del Municipio, de todo el Gabinete y del Intendente, que este tipo de actividades continúen y mejoren año tras año, para brindar un mejor servicio al público.

 

- ¿Cómo será la propuesta para febrero?

- De la misma manera.  No serán cuatro los domingos, sino  dos nada más. Vamos a hacer un breve impasse hasta el 12 de febrero, que volveremos con una nueva propuesta, siempre en el balneario,  vinculado con el tema de música de Rock, con algunas bandas locales que ya tenemos confirmadas,  y siempre, con la propuesta completa de artesanos, con servicio de cantina con instituciones locales.

La idea es tratar que todos los visitantes del Balneario reciban toda la atención, los mejores servicios, que esto se vaya difundiendo y por qué no pensar, como algunos lo han hecho alguna vez, que el Balneario sea un atractivo turístico para la región, no solamente para nuestra ciudad y para eso hay que pensar y generar este tipo de eventos, que sin lugar a dudas nos ha dejado muy contentos, y creo que en general,  que la opinión de los pringlenses que se han acercado es la misma, y nos ha ayudado para mejorar un montón de cuestiones a través de las observaciones que nos han hecho permanentemente y que nosotros estamos abiertos siempre a escucharlas y arbitrar los medios necesarios para justamente encontrarle solución y ofrecer cada domingo una propuesta mejorada y renovada.

 

-¿Cuál es la razón que habrá solamente   dos domingos de actividad en el Balneario, en lugar de cuatro en Febrero?

 

-Porque en este mes hay otros eventos que se realizarán en la ciudad y nuestra idea no es competir con ningún otro evento ni superponernos, sino tratar que todos los fines de semana en la ciudad haya alguna actividad, y si no es generada por el Municipio, acompañar y apoyar, no superponer. Sí, toda la batería la vamos a poner para esos dos domingos, principalmente el cierre, que será el domingo 26 de febrero.

 

-¿Está contento por esta movida de verano, y por los comentarios recibidos, especialmente de gente de la región que se acercó por primera vez al Balneario?

 

-Reitero que el balance ha sido más que positivo y estamos proyectando lo que va a ser el Verano 2018. Muy contentos como ha sido esta propuesta y pensando en toda la infraestructura de servicios que tenemos que ofrecer para lo que va a ser el próximo verano, porque esto hay que repetirlo,  y afianzarlo. Los comentarios han sido positivos, y se vio domingo a domingo, que la gente estaba contenta,

Es gratificante ver a la gente con buena onda, con buena predisposición y creo que eso hacía rato que no lo veíamos.

Se ha generado un ambiente muy familiar, va gente mayor, gente joven, niños. Gente con la reposera, se va ubicando y se va generando una dinámica que es muy linda. Se ve a la gente disfrutando, con alegría, y para el municipio es gratificante ver el resultado final.

 

-Además de Turismo, Ud. tiene otra área importante que es Producción. ¿Qué perspectivas existen para este 2017?

 

-Se viene un año de concreciones y para ello desde el municipio se está trabajando con todo, tanto a nivel Provincial, como Nacional, con una serie de programa de importancia para Pringles.

En abril vamos a retomar con lo que es Microcréditos Municipales, que es una ayuda económica que brinda el municipio a emprendedores locales, que ha sido muy bueno durante 2016, donde participa el Ejecutivo, el Concejo Deliberante.

Ha sido una propuesta que ha tenido muy buena recepción y también nos hemos visto desbordados por la demanda que hemos tenido.

 A eso le hemos sumado algunos otros programas,  de Provincia y Nación, que tienen que ver con financiamiento para proyectos productivos que estamos gestionándolos. Hemos gestionado varios  con buenos resultados.

 

-¿Tienen buena llegada en Provincia y Nación cuando realizan las gestiones para llevar a cabo estos programas productivos?

 

-La semana pasada viajamos a Buenos Aires para firmar un crédito para un emprendimiento productivo que se encuentra en nuestra ciudad. En la provincia de Buenos Aires se otorgaron 26 créditos y uno de ellos le tocó a Coronel Pringles, producto de un trabajo permanente que hacemos desde el área, de gestión y contacto. Hemos tenido una buena recepción por parte de la gente de Provincia, desde el área de Industria, del ministro Sarquis, el viceministro Jorge Srodek, que han tenido para con nosotros gestos importantes, con obras completas, puntualmente destinadas al área de producción

 

-¿Cuándo da inicio la obra del frigorífico para Indio Rico?

-En febrero estamos iniciado la construcción del Matadero de Indio Rico, la gobernadora y su ministros apostaron a este obra que será importante para la localidad y la región.

Y como esta  obra, va a haber buenas noticias para Pringles,  puntualmente en el área nuestra, que tiene que ver con caminos rurales, que es un tema que se le está dando mucha importancia desde la gestión municipal y ya se está trabajando. Soy muy optimista a todas las cuestiones que se puedan llegar a resolver y a obtener en este año 2017.

Te puede interesar
Ultimas noticias