viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Lo que ven lo que demás y no miramos….

Proteccionistas  rescatan a un animalito maltratado

La asociación local Patitas en Adopción,  puso a salvo a una yegua ciega que ahora se recupera en un lugar que la acogió. Por suerte se la pudo asistir y se está curando, merced a voluntades que aman a los animales.

01/02/2017
Proteccionistas  rescatan a un animalito maltratado

Principio del formularioFinal del formularioUn final feliz, tuvo la historia de una yegua, herida, ciega,  deshidratada, y hambrienta que deambulaba sin rumbo cerca de la ruta, donde fue vista por una de las integrantes de  “Patitas en Adopción, que la rescató, denunció la situación  y ahora el ejemplar se recupera en un lugar proporcionado por Carlos Alinez, de la ONG Arca de Noé.

 

El equino, fue  rescatado el jueves suelto, a 100 metros de la ruta 51 y 85. La particularidad es que tiene carcinoma en estado grave por lo cual le faltan los ojos. Por testigos se supo que llevaba una semana y media sola. Estaba deshidratada, muy delgada y con mucho dolor. Los gusanos la estaban comiendo.

 

Integrantes de Patitas en Adopción realizaron la denuncia pertinente, si dentro de quince días su dueño no aparece, el animal será entregado a la escuela de equinoterapia o a alguna persona que se comprometa a cuidarla. Mientras tanto, la yegua es atendida por una veterinaria, que le está asistiendo con antibióticos. Está muy bien atendida. Lamentablemente quedó ciega por haber estado tanto tiempo sin atención, descuidada y abandonada.

 

Ahora su situación cambió, gracias a gente que nos demuestra día a día que todo se puede intentar cuando se pone el corazón,  gente que ayuda no a miles de mascotas, sino también, y cuando la ocasión lo amerita,  a caballos maltratados

 

Vemos a diario como estos  animales de caminar cansino,  de ojos tristes, famélicos, enfermos,  sacudidos,  golpeados son obligados a distintas tareas.  Y cuando no dan más, cuando un hilo de vida aún corre por sus venas, son dejados tirados en cualquier parte a la espera de la muerte.

 

Todos nos podemos involucrar,  con “Patitas en Adopción”, para que pueda pagar la deuda que mantiene con veterinarias por la atención en remedios y operaciones que realizan a las numerosas mascotas que llegan a rescatar,

Para este fin de semana, están promocionando la Venta de Pizzas completas, a un valor de $100.

El número de celular es:  0291-5249102.  Cuantos más nos impliquemos mejor será el resultado

 

Vivimos en una época realmente despiadada sin lugar a dudas. En donde los valores morales, sociales, éticos y culturales, pareciera que han sido superados por la barbarie humana. Nos creemos superiores a los animales porque estos no pueden hablar y subestimamos su fidelidad, compañerismo a cambio de maltratos.

Recordemos que solo con nuestra colaboración y apoyo será posible que este grupo de gente continúe trabajando por los animales. Ellos también tienen sus Derechos y el maltrato está penado por ley.

Te puede interesar
Ultimas noticias