jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

En Claromecó…

Encuentro  a todo folklore en  con presencia de pringlenses

El festival que tuvo desarrollo este fin de semana – sábado y domingo – participo el grupo de danza de la escuela de la Asociación el Fogón de los Gauchos.

06/02/2017
Encuentro  a todo folklore en  con presencia de pringlenses

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos junto al Grupo Folklórico Danzares llevaron a cabo  el 8vo encuentro "Cultura y Danzares sueñan junto al mar".

Dicho encuentro se desarrolló  en la localidad balnearia de Claromecó, durante los días 3, 4 y 5 de febrero en instalaciones del Club Recreativo Claromecó, desde las 21 horas.

 

Ayer finalizó  este festival,  que ha contado hasta su jornada culminante con la participación de más de 500 artistas en escena, entre solistas y grupos de danza y canto nativo, de la región.Asistieron bailarines de diferentes puntos de la provincia, entre ellos, Necochea, Olavarría, Napaleoufú, Benito Juárez, Pehuajó, Azul, Tandil, Tres Arroyos y Coronel Pringles, representado  por integrantes de la escuela de danzas de la Asociación El Fogón de los Gauchos.

 

El Orden conversó,  con  Zulema Giorgio, integrante de la escuela de danzas del Fogón quién  nos relató: “Este encuentro se realiza todos los años, y juntan a todos los grupos folclóricos de la zona, de baile y canto. Se realiza durante tres días. Nosotros bailamos el viernes y el sábado a la noche. Son dos grupos los que bailamos, los integrados por los chicos y el segundo por los adultos.  Y ahora (por ayer domingo a la tarde), estamos de camping en el balneario aprovechándolo”, señaló contenta por la actuación brindada por los bailarines, que dieron una excelente demostración, ovacionada por el numerosos público asistente.

 

Como en anteriores ediciones, fue una actividad que convocó a delegaciones numerosas y permitió a residentes y turistas compartir noches de danza y folclore.

Desde un punto de vista turístico, es un festival que da lugar a la visita de muchas personas y en consecuencia, favorece la promoción de Claromecó como destino para las vacaciones. 

Te puede interesar
Ultimas noticias