viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Cuando la cultura recorre los municipios

El Programa provincial AcercArte llega a Coronel Pringles

  Habrá 25 actividades diarias en 11 disciplinas, concentradas en un fin de semana por ciudad. En febrero recorre la Costa Atlántica, y se estima que para marzo podría llegar a nuestra ciudad.

06/02/2017
El Programa provincial AcercArte llega a Coronel Pringles

Habrá 25 actividades diarias en 11 disciplinas, concentradas en un fin de semana por ciudad. Días atrás arribó a nuestra ciudad, referentes del Programa Provincial AcercArte viendo las locaciones posibles para realizar los distintos espectáculos en nuestro distrito, que tendrá lugar en fecha a confirmar, en virtud que recorre todos los municipios bonaerenses.

El área de Cultura Municipal, se encuentra organizando los detalles para recibir durante dos días, diferentes disciplinas artísticas y sin lugar a dudas convocará en forma libre y gratuita a miles de pringlenses y de la región.

¿Qué es AcercArte?  Es un programa organizado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, que dio inicio el año pasado y recorrerá los 135 municipios del territorio provincial.

El plan de entretenimiento que  lanzó el gobierno de María Eugenia Vidal recorrerá en febrero las ciudades balnearias de la costa.

Entre algunas de las figuras que participarán están: Soledad, Leonor Benedetto, Illya Kuryaki & The Valderramas, Valeria Lynch, Graciela Borges, Miranda, Rodrigo De La Serna, Chaqueño Palavecino, Juana Viale, Axel, Pompeyo Audivert, Marama, Los Tekis, Los Cazurros, Dred Mar I, Rombai, La Pipetuá, Kapanga, Los Nocheros, Los Tutú, Los Cafres, Los Pericos, Iván Noble, Heavysaurios, María Heguiz, Desenchufados, Martin Kohan, Gabriela Cabezón Cámara, Juan Acosta, Andrea Servera, Adriana y Mundo Arlequín.

El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los locales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio.

Habrá a lo largo del día, shows de stand up, una biblioteca móvil con libros a disposición y talleres para todas las edades, danza callejera, ajedrez viviente, espectáculos infantiles, un cine móvil y un cine 360º que proyectará documentales, bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Dentro de las actividades se hará un concurso para bandas locales, artistas callejeros y de stand up. Los  ganadores participarán de distintos festivales provinciales.

 

AcercArte, ya ha recorrido numerosos municipios, en este verano se encuentra en la Costa Atlántica, para luego visitar las restantes ciudades del interior, entre ellas Coronel Pringles.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias