sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

A UN MES DEL INICIO DE CLASES

Anticipar compras escolares permitirá ahorrar a la familia

Los comerciantes del ramo estiman que a fines de febrero se vienen aumentos de precios de hasta 25% y Coronel Pringles no es la excepción.  Y dicen que los precios deben bajar con  la puesta en marcha del sistema que obliga a los comercios a exhibir el valor de contado y el financiado en cuotas.

06/02/2017
Anticipar compras escolares permitirá ahorrar a la familia

Las vacaciones todavía están a flor de piel y pocos piensan en el inicio de clases programado para el 6 de marzo, tanto para jardín de infantes como nivel primario. Sin embargo, en las góndolas de los hipermercados como en la librerías, los útiles escolares, las mochilas, los guardapolvos y todo lo que tenga que ver con el colegio de los chicos, ya está acomodado y con los precios bien marcados para que las familias hagan cuentas y prevean el gasto para que sus hijos se presenten en el aula con todo lo necesario.

 

Los comerciantes del rubro recomiendan realizar las compras “ya”, cuanto antes, porque aseguran que “es una buena forma de ahorrar. Siempre ocurre que a medida que se acerca el arranque escolar se vienen más aumentos de precios de los útiles o las mochilas”, aseguran.

 

Una recorrida  por librerías e hipermercados  que ya exhiben los productos de la canasta escolar, permitió comprobar que hasta el momento los incrementos de precios con relación al año pasado no superan el 15%, pero como se mencionó nadie descarta que a fines de este mes o principios de marzo se produzcan nuevas subas que llevarían los porcentajes hasta el 25%, estimaron quienes se dedican a este negocio.

 

Hoy se calcula que se puede comprar todo lo necesario para un chico de escuela primaria por aproximadamente 2.500 pesos tomando precios promedios. La mochila figura entre los artículos más caros y se puede conseguir guardapolvos desde 200 pesos en adelante, los uniformes rondarán sin calzado entre los 650 y 1.200 pesos, según la calidad de pantalones, chombas y medias`,

 

Lo cierto es que el inicio de clases se acerca y si bien todavía falta un mes, algunos previsores ya arman la canasta escolar de sus chicos para evitar pagar más en poco tiempo y además para evitar la avalancha de padres que sobre el 6 de marzo seguramente invadirán las librerías, las casas dedicadas a la confección de guardapolvos y uniformes y también las de venta de calzados escolares que, a propósito, rondan actualmente en los 750 pesos los de  mediana calidad.

Claro, que estos precios estimativos, porque varían de un comercio a otro. Habrá que caminar, anotar, comparar y recién comprar.

De todos modos, los costos de los útiles escolares se mantienen estables desde los últimos meses del año pasado, cuando se produjo un aumento que en algunos casos alcanzó el 40%. Desde las librerías estiman que no habrá modificaciones aunque observan que son muchos los padres que compran “sólo lo necesario”.

Te puede interesar
Ultimas noticias