viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

La entidad incursionará este año en las categorías Primera y Reserva.

Sportivo Pringles, un club barrial que busca ser espacio de encuentro y socialización

Ubicado detrás del Barrio Obrero, en la manzana que rodean las calles 55 y 56, 22 y 23 la entidad incursionará este año en las categorías Primera y Reserva.

06/02/2017
Sportivo Pringles, un club barrial que busca ser espacio de encuentro y socialización

Los clubes de barrio buscan ser espacios de encuentro y socialización; de hecho,  históricamente ha sido así, y actualmente muchos continúan con ese ideal. Estas entidades están motivadas, generalmente, por la afinidad a actividades deportivas que llevan a fortalecer los vínculos sociales y culturales de  los vecinos del lugar.

Nacido a fines de la década del 40 como Club Villa Eva Perón, porque era el nombre destinado al barrio que se estaba construyendo (actual Barrio Obrero), el Club Sportivo Pringles, dueño de una rica historia  a la cual no nos abocaremos en esta nota, fue refundado un 16 de septiembre de 2011. Desde entonces sus nuevas voces persiguen el objetivo de esos clubes nacidos a comienzos del siglo XX: ser una fuente de lazos comunitarios, de pertenencia al barrio, y sobre todo puntos de reunión e inclusión para sus jóvenes.

La actual dirigencia se encuentra tras los pasos de esos ecos del pasado, para transformarse en actores de este presente fomentando lo deportivo y la participación popular.

A Juan David Heredia le toca hoy estar al frente del Sportivo Pringles como Presidente donde “Sergio Pedernera y Raúl Nieto ocupan la Vice Presidencia; José Luís Ruíz como Tesorero, Carlos Sena como Secretario y un buen número de vocales nos acompañan”, contó Heredia agregando que “se están sumando muchos papás de los chicos de la escuelita de fútbol con la que vamos a continuar  ya que la idea es seguir con la novena, que si bien no es competitiva, queremos llevarlos a la mayor cantidad de lugares este año y así tener una continuidad en lo deportivo”.

“Vamos a empezar a incursionar en fútbol de Primera y Reserva, además de continuar con las categorías infantiles más el Fútbol Femenino. En la semana vamos a resolver en que cancha haremos de local para el campeonato 2017”, manifestó el Presidente del Sportivo Pringles en una pausa de la pollada organizada ayer domingo en el predio de la institución con el objetivo de recaudar fondos para los gastos que el club deberá afrontar este año.

“Actualmente estamos en plena etapa de construcción del corralón y vamos a comenzar con la construcción de los vestuarios por lo que necesitamos recaudar fondos para estas obras que son importantes para el club. La idea es también comenzar con la sede de la institución”, dijo Juan David.

Sportivo Pringles jugó su último campeonato en 1965 y luego de 48 años, “en 2013 volvimos a incursionar solamente con Primera División. Tuvimos que hacer un parate por los gastos que demandan mantener un equipo y un club pero ahora vamos a retomar con Primera y Reserva con Sergio Sicardi como Director Técnico”. Y recordó: “El club tiene un solo título, de Segunda categoría, cuando antes para jugar en Primera División tenías que ganar en Segunda”, concluyó el Presidente de Sportivo Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias