miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

EN EL TEATRO MUNICIPAL

Se realizó una nueva inscripción para Monotributo Social.

Tuvo lugar en el Teatro Municipal, el viernes pasado (3 de febrero) en horas de la mañana y fue llevada a cabo por personal del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, sede Tres Arroyos.

07/02/2017
Se realizó una nueva inscripción para Monotributo Social.

En el Teatro Municipal, y a través de la convocatoria y el trabajo que lleva adelante el área de Empleo del Municipio, personal del Ministerio realizó la inscripción para el monotributo social.

Lucía Rodríguez, referente del operativo, indicó que “soy la responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de Tres Arroyos” y “venimos regularmente a Coronel Pringles a realizar inscripción para monotributo social, entre otros programas que manejamos”.

En cuanto a la cantidad de personas que participan de esta convocatoria, Rodríguez señaló que “Pringles es un distrito que siempre tiene mucha gente para inscripción al monotributo social, con lo cual siempre estamos hablando con unas 20 o 30 personas. Con estas personas se realiza una charla previa, se trabaja con todo lo que es el monotributo social, para que la gente no tenga que acudir ni gastar en un contador, para que pueda entender, comprender y hacer por sí mismo todos los pasos a seguir para inscribirse”.

“El monotributo social es una herramienta muy accesible” expresó Rodríguez al tiempo que agregó que “tiene los mismos beneficios de cualquier otro monotributo, con la diferencia que el Estado se hace cargo del 60% de la cobertura, teniendo un valor de 209,50 pesos por mes, representando casi un 30% del valor de un monotributo normal”.

“Siempre la gente de Pringles nos recibe muy bien, se inscriben y luego siguen los pasos correspondientes”, enfatizó Lucía Rodríguez.

Rodríguez amplió la información al explicar que “el monotributo social está dirigido a aquellos que tienen una actividad que recién comienza, que quieren blanquear alguna actividad que llevan haciendo hace mucho tiempo y que no han tenido los medios económicos para hacerlo antes” también “tiene algunos requisitos el monotributo, como por ejemplo: si una persona es titular de dos o más propiedades no puede acceder. Porque se entiende que si el Estado hace el esfuerzo de colaborar y pagar esta obra social y este aporte jubilatorio para esta persona, la persona para acceder, se debe encontrar en una situación no de vulnerabilidad económica, pero sí que no puede afrontar los costos de un monotributo”.

Para finalizar, la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con sede en Tres Arroyos, destacó que “siempre nos encontramos con muchos comerciantes pequeños o que recién empiezan en la actividad, trabajadores independientes como albañiles, etc. y fundamentalmente emprendedores. Siempre les decimos que nuestra idea es que ellos a futuro puedan tener un monotributo común, para poder ir escalando cada vez más, ya que esto es sólo el primer escalón”.

Para consultas o inquietudes sobre el monotributo social, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Empleo del Municipio: Av. 25 de Mayo 1760, teléfono 46-2396, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. También por mail a: [email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias