viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

COMUNA

Arrancó el sistema de Foto Multas en Coronel Pringles

Se halla ubicado en Avenida 25 de Mayo y calle Juan XXIII. Se tiene previsto colocar otro en boulevard 40 y Colón, como así también un semáforo en 40 y calle 17.

07/02/2017
Arrancó el sistema de Foto Multas en Coronel Pringles

 El Gobierno Local incorporó nuevas tecnologías para fortalecer los controles de tránsito. Esta medida se suma a las políticas de seguridad vial que el municipio viene llevando adelante en la línea de educación, prevención y control.

Luego de completadas las tareas de calibración y prueba en el primer dispositivo colocado y mientras se avanza gradualmente en la instalación de nuevas cámaras, se comenzó a emitir infracciones a los conductores que crucen en rojo o doblen a la izquierda en las avenidas donde el semáforo no lo permita.

Las infracciones registradas - por ahora - en el semáforo de Avenida 25 de Mayo y Juan XXIII, con la nueva tecnología serán enviadas a la Dirección de Control Urbano Vehicular, desde donde se notificará al infractor y al Juzgado de Faltas. Al mismo tiempo se enviará una copia al Registro Único de Infractores de Tránsito, que se consulta para las renovaciones de la licencia de conducir.

De acuerdo a lo informado, la finalidad del convenio firmado por el municipio,  es el ordenamiento   del tránsito y el resguardo de la vida humana en la vía pública a través de la colocación de elementos de tecnologías que capten infracciones de tránsito.

En nuestra ciudad, los accidentes se reproducen todos los días y aumentan los fines de semana, especialmente por el consumo de alcohol. Lo cierto es que la Comuna, al igual que la mayoría de los municipios en todo el país, ya no saben cómo mejorar el control de tránsito y controlar por otros medios, además de la presencia de los inspectores, el exceso de velocidad que en Pringles es permanente.

De allí que sean cada vez más numerosos los municipios que ya las tienen. Los radares  sirven además para tener una especie de 'radiografía' del tránsito y así continuar diagramando políticas que tienen a la seguridad vial como eje central,  de allí que el radar es  considerado  como una herramienta de prevención.

Asimismo, bajo esta misma metodología, cuando se culminen la obra de repavimentación del Boulevard 40, que demandará algunos meses más, se nos informó que desde la Comuna se tiene previsto colocar otras cámaras en Boulevard 40 y calle Colón, pero para esta última aún pasará un tiempo y un semáforo en el citado boulevard y calle 17.

Por el momento, quienes crucen el semáforo de la Avenida 25 de Mayo y Juan XIII deberán hacerlo con  sumo cuidado, a velocidad permitida.

 

Para completar este combo en seguridad, ya se cuenta con el Radar Móvil,  o radar vigía, como se lo denomina, que también se pondrá en funcionamiento en los próximos días y estará ubicado en lis ingresos a la ciudad, sobre la Ruta Provincial Nº 51 y Nº 85, y al ser movible, se puede ubicar en cualquier otro sector.

 

Hay veces que con los recursos humanos no alcanza entonces estas herramientas viene a suplir esa falencia y a realizar un control más genuino ya que a partir de una foto se elimina cualquier tipo de pretexto o de explicación ante el pago de multa.

 

Mientras esto sucede, también es fundamental que los conductores comiencen de una vez por todas a respetar las normas de tránsito y de ese modo evitar continuar atropellando al prójimo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias