viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

ACCIDENTE VIAL

Vuelco de un camión que transportaba trigo, en ruta 51

El siniestro se registró en las primeras horas de la tarde del miercoles. El conductor del camión resultó con heridas leves y tuvo que ser liberado del interior del habitáculo donde había quedado aprisionado. El cargamento quedó diseminado por la cinta asfáltica. Excelente labor realizaron los servidores públicos.

08/02/2017
Vuelco de un camión que transportaba trigo, en ruta 51

Dos dotaciones de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, al mando de Pablo Schwerdt fueron alertadas de un accidente que se había registrado en horas del mediodía del miercoles, en el Kilómetro 608 de Ruta provincial Nº 51, lugar donde se han producido varios siniestros, (entre ellos, el vuelco del camión que transportaba una importante carga de cajones con cerveza, hecho producido en enero pasado).

Al llegar al lugar, los servidores públicos se encontraron con el vuelco de un  camión que transportaba cereales, la carga diseminada por la cinta asfáltica, y al conductor del vehículo aprisionado en la cabina que por el  impacto quedó totalmente destruida.

De acuerdo a lo señalado, “el rescate del conductor nos llevó tiempo, trabajamos con todas las herramientas de rescate que tenemos, como la tijera, el  Expansor hidráulico, y la sierra sable para poder retirarlo del habitáculo. Por suerte estaba consciente y con su ayuda íbamos cortando los fierros que lo mantenían apretado, principalmente el pie, hasta que pudimos liberarlo. Creo que tuvo quebradura, pero no de gravedad”, destacó Schwerdt.

El vehículo  con  la carga de cereales,  había salido en horas de la mañana de la ciudad de Laprida con destino a Bahía Blanca, más precisamente,  al Puerto de Ingeniero White, y era conducido por Amilcar González, quien perdió el control del rodado al morder la banquina, lo que produjo el vuelco, perdiendo en consecuencia toda la carga.

Amilcar González fue trasladado por la ambulancia al Hospital Municipal para su atención. Hasta el lugar se hicieron presentes personal de Tránsito y efectivos de la Policía Comunal pringlense.

Para destacar… los Bomberos Voluntarios debieron trabajar arduamente, no solo para liberar al conductor del camión que quedó aprisionado en la cabina, sino también para quitar el cereal derramado en la Ruta 51. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias