jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

OBRAS

Comienza otra etapa de la reclamada obra del boulevard 40

Una empresa de Mar del Plata iniciará el retiro del pavimento destrozado

09/02/2017
Comienza otra etapa de la reclamada obra del boulevard 40

Una empresa marplatense iniciará mañana el reclamado de las primeras cuadras del boulevard 40 de Coronel Pringles, lo que marcará el inicio de una nueva etapa de la obra de repavimentación de esta estratégica calle, cuyo costo final superará los 44 millones de pesos.

   Tras la construcción de dos rotondas -una de las cuales fue habilitada hace una semana-, el municipio informó que comenzará el retiro de las capas de asfalto que se encuentran desgastadas, quebradas, flojas o destruidas.

   Según se informó, el material que se extraiga será triturado, a fin de que pueda ser reutilizado como materia prima al ejecutar la nueva carpeta de hormigón y el posterior asfaltado.

   Tanto las obras de reclamado como la de hormigonado fueron licitadas por la comuna. La primera de ellas está a cargo de una empresa de Mar del Plata (que cobrará un millón y medio de pesos por los trabajos), mientras que la segunda la hará una empresa local.

   El reclamado comenzará mañana en el tramo que va desde el boulevard 1 hasta el boulevard 13. Se espera terminar con ese trabajo el lunes próximo, para luego dar inicio al hormigonado (que demandará más tiempo).

   A la par se relizarán movimientos de suelos, ya que la carpeta asfáltica nueva tendrá un metro más de ancho que la actual.

   El hormigonado completo de todo el boulevard demandará 22 millones de pesos, la mitad de la inversión total. 

 

   El Boulevard 40 será repavimentado en su totalidad gracias a un subsidio de 44.262.968 pesos entregado por la Provincia a la comuna pringlense.

   El tramo total a repavimentar es de 4,9 kilómetros desde la ruta provincial 51 hasta el Boulevard Uruguay.

   Además de la obra de repavimentación, también está incluido el recambio de la iluminación por tecnología LED y el ensanchamiento del puente de acceso a la ciudad, sobre el arroyo Pillahuincó.

   Asimismo, se contempló la ejecución de dos nuevas rotondas en el cruce con el Boulevard 13 (José García de la Calle) y el Boulevard 1.

   En octubre pasado la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió el inicio de la obra y prometió volver este año para inaugurarla.

La Nueva

Te puede interesar
Ultimas noticias