viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

ROMERIAS ESPAÑOLAS

Coronel Pringles volvió a vivir la gran Fiesta del Pueblo

Finalmente se concretó el gran sueño: Se realizaron las Romerías Españolas, en el hermoso Prado Español. La colectividad estuvo presente, como la emoción. Hubo de todo, cantina, juegos, bailes, música, entretenimientos, kermes, palabras alusivas. Pero sobre todo…. Mucha, pero muchísima emoción y agradecimiento.

13/02/2017
Coronel Pringles volvió a vivir la gran Fiesta del Pueblo

La noche del sábado acompañó. Antes de las 21 horas, ya había presencia de público, que de a poco fue colmando el bello espacio del Prado Español, que se hallaba engalanado para la ocasión. La alegría reinaba por doquier. La satisfacción del presidente de la Asociación Española Eduardo Ríos,  y el resto de los integrantes que la componen, se hallaba a flor de piel. Y no era para menos… reflotaron aquellas hermosas Romerías españolas, que todos recordamos, cuando  éramos niños y algunos mayores, que comenzaron un noviazgo al son de las gaitas.

Se contó con la presencia del Intendente Interino, Lic. Lisandro Matzkin, quien no se perdió detalle  de la fiesta, compartiendo alegremente todas las instancias programadas a tal fin. El presidente del H.C.D. Lic. José Bayúgar, el presidente de la Asociación Española Eduardo Ríos e integrantes de la comisión directiva,

La animación estuvo a cargo de José María Martel, quien como siempre puso su impronta, al rememorar aquellos tiempos.

 

La fiesta dio inicio con el izamiento de las banderas – Argentina y Española –  y se entonaron luego, las estrofas del Himno Nacional y las estrofas del Himno Nacional de España.

A su término, podemos decir que comenzó el evento, un clásico que el tiempo había dejado un poco en el olvido y el sábado renació como el Ave Fénix, con todo su esplendor, de la mano de una colectividad, que ha brindado mucho a Coronel Pringles en todos los aspectos.

 

Un momento muy emotivo, lo representó cuando José María Martel invitó a Don Diego de Dios, a recibir un reconocimiento que le brindó la Asociación Española por su trayectoria en la institución, de manos de Eduardo Ríos,   ante el cálido aplauso del público.

Don Diego de Dios, agradeció emocionado el reconocimiento.

También recibió un reconocimiento, la profesora de Danzas Españolas de la institución Claudia González.

 

Palabras de Eduardo Ríos

Y como no podía ser de otra manera, el presidente de la Asociación Española, recibió un presente por la labor que viene realizando, y llevar adelante esta institución, en un momento tan importante donde se pone en funcionamiento el Prado Español.

Entre conceptos destacó emocionado Ríos:

“Esta comisión está cumpliendo un sueño largamente esperado y cuando se estaban izando las banderas, recordaba a tantos que en el pasado fueron capaces de construir esta Asociación Española y cuántos años hacía que no se izaban estas banderas en este predio. Hoy es el sueño de todos y el sueño que ustedes hacen posible. En estos últimos cuarenta años nuestra institución no ha tenido una responsabilidad de realizar este tipo de eventos. Han cambiado mucho los tiempos de cuál es el esparcimiento o la recreación de cada uno. Por eso queremos abrir las puertas de este Prado que queremos tanto y de a poco lo vamos reconstruyendo con el acompañamiento de toda la comunidad de Pringles. Les agradezco a todos ustedes que no hayan posibilitado llegar a esta noche, y este acompañamiento. Vendrán tiempos mejores todavía que vamos a poder disfrutar acá”, señaló Eduardo Ríos, visiblemente emocionado.

Seguidamente, el Intendente Interino Lic. Lisandro Matzkin, brindó una breve alocución remarcado la importancia de la fiesta.

 

Se vivieron momentos, podemos decir, que mágicos. No faltó nada,  y nada quedó al azar.

El lugar mostró todo su esplendor, actualmente refaccionado, moderno, amplio, con un parque excepcional, que fue disfrutado por el numeroso público que se dio cita. Familias enteras, niños por doquier, abuelos, disfrutando del momento. Muchos pidiendo que se repita, y tiene su razón de ser, porque son fiestas que las viven tanta adultos, como jóvenes y niños, que participaron de todos los juegos de antaño, desconocidos para muchos de los presentes que lo disfrutaron a full.

No faltaron los bailes, que fueron brindados por los integrantes de la Escuela de Danzas de la Asociación Española, para deleite del público. Y por último, el grupo Hisperia y Fabio González, que animó la fiesta, haciendo que el público salga a bailar a la pista.

 

Es difícil realizar una crónica de lo vivido la noche del sábado. Por las manifestaciones de la gente, --antes y después-, podemos decir que fue un éxito total. Bien merecido, por cierto. Se trabajó mucha para esta fiesta que siempre se realizaba para esta época de año, y hasta eso se respetó.

Se contó con la ayuda del Archivo Histórico del área de Cultura del Municipio, para armar la kermesse, y los entretenimientos para grandes y chicos similar a los de aquellas épocas.

Se sumaron los artesanos de Pringles Emprende, a través de la propuesta de la Dirección de Producción y la clásica Cantina, atendida por la misma gente de la Sociedad Española.

Excelente organización, muy buena la convocatoria de la gente, que hasta se llevaba su silla y reposera para no perderse nada.

EL DATO: Fue tan importante la afluencia de gente, que la Cantina se vio en todo momento superada por largas colas, por lo que es un tema que tendrán presente para la próxima vez que realicen esta  hermosa fiesta. Otra hecho para destacar, que lo producido en los juegos, será destinado a dos instituciones de nuestra ciudad.

 Las imágenes que acompañan la nota valen más que todo lo que se puede decir

Te puede interesar
Ultimas noticias