viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Buena noticia…

Comenzó la obra de servicio de cloacas en Indio Rico

Para una localidad que va a cumplir 87 años este domingo y que nunca contó con el servicio de cloacas, el inicio de esta obra marca no solo marca un hito, sino también el mejoramiento de la calidad de vida de los indiorricenses.

15/02/2017
Comenzó la obra de servicio de cloacas en Indio Rico

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Comunicación del Municipio, se dio inicio a la obra de red cloacal en la localidad de Indio Rico. Técnicamente se trata de una obra de más de 36 millones de pesos.

“Lo que se comenzó son los 14 km (14 mil metros lineales) de zanjeo para que toda la localidad pueda tener el servicio. A eso hay que agregarle la planta de impulsión y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que también ya están preparándose” detalló el Arquitecto Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de la comuna.

 

La colocación de la cartelería y las tareas de zanjeo que se están haciendo cumplen el sueño de una comunidad que varias veces recibió la promesa, pero que nunca la vio concretada. “Para nosotros, es hacer lo importante: mejorar la vida de la gente. En el día a día, en las cosas que cuentan” enfatizó el Intendente Carlos Berterret.

Los casi mil habitantes de Indio Rico tendrán el 19 de febrero venidero, un cumpleaños con buenas noticias.

 

Cruce Ruta 51 y Boulevard 40.

 

Por otra parte, y como EL ORDEN había adelantado en su edición de ayer, la Dirección de Comunicación confirmó el trabajo en nuestro Distrito en  el cruce de Ruta 51 y Boulevard 40 , sector que se encontraba en malas condiciones.

En consecuencia, la Comuna realizó reiteradas gestiones ante Vialidad para darle una solución provisoria, pero que permitiera una circulación más segura.

“En ese cruce hay una dársena proyectada. Pero necesitábamos una mejora antes de poder hacerla. Vialidad accedió a nuestro pedido y quedó como se ve: mucho mejor de lo que estaba” explicó Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico del Municipio.

 

Calles de tierra.

 

En cuanto al trabajo que se viene realizando en calles de tierras, es constante. En ese sentido, el Parque Vial, durante lunes y martes,  estuvo trabajando en diferentes puntos de la ciudad: en calle 19, entre 40 y 41,  y calle 58, entre 15 a 16, fueron entoscadas.

En tanto, en  el boulevard 40, se realizaron trabajos de compactación y apertura de cordón cuneta.

“Cuando se va a hacer cordón cuneta en una cuadra, hay que sacar tierra con la máquina. Se profundiza para poder poner los moldes de lo que va a ser el cordón y donde se va a volcar el hormigón. Es un trabajo previo que lleva tiempo, hay que dejar todo a la altura que corresponde” explicó Mariano González, Director del Parque Vial y responsable de estas tareas. (Informe de  la Dirección de Comunicación municipal).

Te puede interesar
Ultimas noticias