viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

MUNICIPIO

Ensayo de compactación de suelo en el Boulevard. 40.

El ensayo está siendo llevado a cabo por el equipo de ingenieros que está al frente de la obra del futuro Bvard. 40. Federico Baschiera, Ingeniero Civil, explicó el procedimiento.

15/02/2017
Ensayo de compactación de suelo en el Boulevard. 40.

La postal del Bvard. 40 es muy distinta a la que se podía observar hace unos días atrás. Luego de los trabajos de reclamado que se efectuaron, la semana pasada, entre el 1 y el 13 y mientras se realizan los trabajos de compactación del suelo, se llevan a cabo estudios para conocer los resultados de la compactación.

El Ingeniero Civil Federico Baschiera explicó: “en este momento estamos realizando tareas de compactado y vamos midiendo la densidad del suelo”.

“En primera instancia realizamos un ensayo Proctor –prosiguió Baschiera- que es un estudio en base al material que tenemos, cuál es la máxima compactación que podemos lograr” y “el trabajo que estamos haciendo ahora es medir la densidad en campo o sea en el lugar”.

En mecánica de suelos, el ensayo de compactación Proctor es uno de los más importantes procedimientos de estudio y control de calidad de la compactación de un terreno.

El profesional agregó que “la idea de estos ensayos es que quede una sub base buena, que quede bien compactada para que apoye bien el hormigón y para que no se socave abajo”.

Para finalizar el profesional señaló “los trabajos prosiguen hasta que las mediciones en campo lleguen a los valores que nos dio el ensayo. Una vez logradas, comenzaremos con el hormigonado. Estas mediciones se realizan cada 50 metros aproximadamente y en lugares puntuales del tramo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias