martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CAMINOS RURALES

El municipio y la Cooperativa Vial en busca de soluciones

Lo destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Lic. José Bayúgar, quien asistió junto a otros Ediles, a una reunión con integrantes de la Cooperativa Vial. Reconoció que hay diferencias entre el ente Cooperativo a cargo del mantenimiento de los Caminos y el Municipio y pidió diálogo para encontrar una solución para no perjudicar a los usuarios.

17/02/2017
El municipio y la Cooperativa Vial en busca de soluciones

El titular del Legislativo local, Lic. José Bayúgar, en declaraciones periodísticas, señaló al respecto:

"El miércoles hubo una reunión con la Cooperativa Vial, nos convocaron ellos y asistieron varios Concejales, entre ellos Osvaldo D´Annunzio, Hugo Schubmann, Irma Pereyra, Pablo Cejas, Mario Knell, Martín Peralta y yo”.

“La Cooperativa Vial recibió una carta documento del Ejecutivo con varios pedidos de información respecto a los trabajos que se venían realizando en los Cuarteles, y esto viene de situaciones de diferencias entre las dos partes. Les planteé que no se confunda el tema con lo político, sino que traten de buscar soluciones y consensos, sino los perjudicados son los usuarios de la Red Vial", clarificó.

 

Y agregó: "Creo que la Cooperativa Vial ha tenido una mejora colocando GPS en los vehículos, nosotros lo habíamos planteado en un proyecto, y esto le permite controlar los recursos, por ejemplo si para el motor de una máquina ¿por qué paró?, ¿dónde paró? Eso es fundamental para dar mejores señales a los productores que los recursos se están utilizando mejor que antes, porque la Cooperativa venía de una situación mala de anteriores gestiones y con mucha demanda de los productores del mal estado de los caminos", remarcó.

 

Con relación al aumento de la Red Vial, aclaró: " Nos comentaron que fue un alivio financiero, no tienen deuda, sino la deuda que el Municipio tiene con ellos de casi 3 millones y que podrían llegar a aceptar una quita y un plan de pagos. Si uno se pone del lado de la Cooperativa Vial ¿cómo no te vas a molestar si te deben tres millones? y entiendo a las dos partes y al Ejecutivo porque quiere que los caminos estén lo mejor posible porque recibe la demanda de la gente de distintos Cuarteles", enfatizó.

 

Sobre otro de los temas considerados en la reunión, apuntó Bayúgar: "Sobre los Caminos Provinciales donde llega la plata de la Provincia, y supuestamente el Ejecutivo lo está manejando y dando a dos empresas privadas, pero no se estaría haciendo mediante el proceso administrativo correspondiente. Hay que ver de cómo arreglan esa situación porque en realidad hay que hacer una Licitación y no se está haciendo sino contrataciones por tramos pequeños y no es lo ideal", afirmó.

 

Y amplió: "La Cooperativa Vial aclaró que en su momento no tenía bien todas las máquinas y no podía dedicarse a trabajar todos los caminos, sino aquellos caminos que le quedan cercanos a los caminos que están trabajando en los Cuarteles hoy. En esos caminos que le quedan cerca y que son caminos provinciales la solución sería que los haga la Cooperativa Vial para que además tenga un ingreso mayor y esté bien financiado"-añadió.

 

Sobre la carta documento recibida, expresó Bayúgar: "La Cooperativa Vial respondió la carta y mantuvieron una reunión con el Concejal Lisandro Matzkin, y van a mantener otra reunión con el Intendente. Quedamos en mantenernos en contacto y colaborar desde lo que podamos y nos dejaron un proyecto que tiene que ver con los caminos provinciales", concluyó el presidente del Concejo Deliberante local.

Te puede interesar
Ultimas noticias