viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

Evento solidario

Todo el arte en movimiento se vivió en la Plaza San Martín

La actividad se llevó a cabo ayer domingo con el objetivo de ayudar a los merenderos locales, con la recaudación de alimentos. El evento fue organizado por el instructor de Ritmos Latinos, Prof. Mauro Quiñones y se realizaron demostraciones de diversas disciplinas de arte en movimiento.

20/02/2017
Todo el arte en movimiento se vivió en la Plaza San Martín

En la Plaza San Martín tuvo lugar ayer a partir de las 18 horas, el evento deportivo solidario, organizado por el instructor de Ritmos Latinos, Prof. Mauro Quiñones, con la colaboración de alumnos y referentes además de Solidaridad Pringlense.

La actividad, que nucleó a numerosas personas, tenía como finalidad  recaudar alimentos no perecederos, para luego repartirlos en los distintos merenderos de nuestra ciudad.

El año pasado, con esta misma actividad se logró recaudar comida para  5 meses, para abastecer  un solo merendero, estimándose que con esta actividad se podría juntar mucho más y ayudar a todos los merenderos, principalmente aquellos que no reciben ninguna ayuda.

En el marco de una hermosa y calurosa tarde, se desarrollaron distintas exhibiciones de actividades Fitness, relacionadas por ejemplo, con Arte Marcial, Boxeo, exhibición de Defensa,  más música, que fueron muy bien recibidas por el público presente.

Asimismo, una actividad denominada “musicatlón”, que era con pesas más música. Cabe consignar al respecto, que todas estas demostraciones tenían como fondo música latina, por lo que los asistentes, no solo ejercitaban, sino que lo hacían al ritmo latino, todo presentado coreográficamente.

Al respecto, Mauro Quiñones señaló que cualquier persona, no importa la edad, puede hacer este tipo de arte que estuvo desarrollando con sus alumnos durante tres meses y son de competición.

Una vez más, se demostró que a través de la actividad física las personas  pueden divertirse sin sacrificio y pasarla bien.

 

La jornada comenzó con una serie de tres actividades distintas a desarrollar, dos con ejercicios de manos y pies, y una de bicicleta. Tras un receso en el que se ofrecieron tortas y jugos al público presente, se desarrollaron tareas con pesas, y luego se dio paso a los ritmos latinos, para cerrar la tarde con el “súper ocho” arriba del escenario.

Con lo recaudado durante los días jueves en los que se realizaron estos eventos, y el cierre que se dio en el día de ayer, se colabora con cuatro merenderos: El Solcito, Diseñados Para Vencer, Rinconcito de Acuarela, Sal y Luz. A los que estaban presentes se les entregaban productos ese mismo día y el resto se reparte durante esta semana, distribuyendo los alimentos en forma equitativa.

La solidaridad de los pringlenses permitió elaborar cajas con alimentos tales como fideos, azúcar, arroz, yerba, masitas, leche, galletitas, entre otros.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias