jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

Mario Knell sobre el conflicto con la Cooperativa Vial

“El conflicto de alguna manera se tiene que arreglar”

El Concejal de Compromiso Pringles, explicó en detalles el conflicto que se reavivó entre la Cooperativa Vial y el Municipio, a partir de una deuda, tres cartas Documento y la contratación de particulares para el arreglo de caminos Provinciales. Pidió que ambas partes cedan para destrabar el problema.

20/02/2017
“El conflicto de alguna manera se tiene que arreglar”

En declaraciones periodísticas a Miguel Tudela,  Mario Knell habló de la situación de la Cooperativa Vial destacando:

 "La preocupación que manifestaron en ese momento es el tenor que había tomado la comunicación del Ejecutivo con la Cooperativa Vial y en realidad no quiero abrir juicio de valor de cómo fue la comunicación, pero lo que sí manifesté en esa reunión de que a título personal he estado a disposición de la Cooperativa desde hace ya un tiempo atrás a lo que uno pueda brindar como asesoramiento o acompañamiento, en lo que es mecánica y de infraestructura”,  “Comencé en esta gestión acompañándolo al director de Producción Oscar Rossi, para hacerle el apoyo con lo que pudiera hacer falta y después por motivos particulares, yo no pude seguir asistiendo a las reuniones", señaló.

 

Respecto a la deuda con la Cooperativa Vial, clarificó: "La deuda que venía de la gestión de Carlos Oreste, se fue regularizando, y quedan algunas cuotas pendientes que se están cumpliendo de acuerdo al cronograma que se había establecido”.

“Después se origina una nueva deuda que ahí es donde se produce el conflicto, porque la Cooperativa Vial tenía como modo de trabajo realizar los caminos provinciales o la parte que les tocaba en el momento que estuvieran arreglando los caminos municipales, y después facturaban al Municipio equis cantidad de kilómetros de reparación de caminos provinciales”, apuntó.

 

Y amplió: “El Ejecutivo entendió que no era la manera de trabajar sino que tenía primero que solicitarle que haga una reparación determinada y después la Cooperativa la llevaba adelante. Ahí se genera el conflicto, y creo que de alguna manera se tiene que arreglar y entiendo que la Cooperativa Vial la reparación que solicita cobrar la debe haber hecho".

"El Ejecutivo hizo un ofrecimiento que la Cooperativa Vial no le convenció pero la sugerencia mía es que cada uno tenía que ceder para llegar a un entendimiento y de esa manera seguir construyendo y no estancarnos en un conflicto que no tiene mucho sentido"-expresó Knell.

 

Con relación a las empresas  particulares contratadas,  expresó: “Fui uno de los que sugirió tercerizar los caminos provinciales por lo que cuando la crisis climática que hizo que muchos caminos estuvieran inundados, cortados y demás, la Cooperativa con las máquinas que dispone hoy por hoy, al hacer tanto esfuerzo por las condiciones en que se encontraba el terreno, la mayoría estaba rota, o sea, que de once o doce que tiene la Cooperativa Vial tenía en funcionamiento cuatro o cinco, y siempre alguna estaba rota, entonces nos parecía que era bueno, como el Convenio no incluye los Caminos Provinciales, tercerizar los caminos provinciales donde la Cooperativa podía participar también", apuntó.

 

Y añadió: "La modalidad que se estableció en ese momento era que se presupuestara para determinada cantidad de kilómetros, y la Cooperativa Vial era uno más dentro de los que participaban. En el momento en que se le pidió las condiciones para poder presupuestar, la Cooperativa entendió que era muy complicado, que se le pedían muchos detalles, y quizás tienen razón que lo que se le pedía era detalles que no venían a la cuestión, y que seguramente habrá que modificarlo. Y ahí es como entran a trabajar terceros en los caminos provinciales, y en cierta manera el espíritu era descomprimir la cantidad de kilómetros que la Cooperativa Vial tenía que reparar", enfatizó.

 

Por último, dejó en claro: "Con el aumento de la Tasa Vial han tenido una recomposición importante, porque en el análisis que hacemos de por qué la Cooperativa Vial se vino tan abajo, la realidad es que en periodos anteriores la Tasa había quedado muy relegada con respecto a los costos reales y eso les fue negativo", concluyó el concejal Mario Knell. 

Te puede interesar
Ultimas noticias