sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

Fútbol

El torneo local comienza el 26 de marzo

El proyecto presentado por Sportivo Pringles fue el elegido, al imponerse por 3 votos a 2 sobre el presentado por Divisorio. En divisiones Menores no hubo presentación de proyectos

22/02/2017
El torneo local comienza el 26 de marzo

Ayer por la noche se realizó la Asamblea de la Liga Pringles de Fútbol, determinándose que el certamen para las divisiones superiores (Reserva y Primera) comienza el domingo 26 de marzo.

El formato del mismo será el presentado por el Club Sportivo Pringles, que en votación se impuso al del Club Divisorio 3-2. Atlético Ventana e Independiente también presentaron proyectos, obteniendo un voto cada uno.

 

EL CAMPEONATO

La propuesta de Sportivo Pringles es una primera fase todos contra todos, logrando un orden para los cruces definitivos, pero diagramados en forma diferente a como se viene jugando.

El certamen se jugará entre ocho equipos afiliados: Alem, Almaceneros, Alumni, Atlético Ventana, Club de Pelota, Divisorio, Independiente y Sportivo Pringles.

 

Se disputará una fase regular simple todos contra todos de los cuales clasificarán primero y segundo directamente a semifinal. El orden de los partidos de la etapa regular se hará por sorteo.

 

Tercero, cuarto, quinto, y sexto disputarán un partido para ver quien pasa a semis. Para eso jugarán tercero contra sexto y el ganador jugará con el primero. El ganador del cuarto con el quinto jugará con el segundo ya clasificado.

De haber empate se dirimirá por tiros penales, primero con una ronda de 5 penales cada uno y luego penales simples hasta que haya un ganador.

 

De haber empates en puntos en fase regular se resolverá por diferencias de goles a favor, de igualad en goles a favor se contarán los goles en contra, de seguir igualados clasificará quien tenga menor cantidad de tarjetas rojas y de seguir igualados quien tenga menos tarjetas amarillas acumuladas. De persistir el empate se irá a sorteo.

 

Séptimo y octavo quedan fuera del torneo.

 

En semifinal se jugarán dos partidos, (de ida y vuelta). Teniendo el primero y segundo la ventaja de elegir en cuales de los dos partidos hace de local. Quien gane ambos partidos, o un partido y un empate pasa a la final. De empatar ambos partidos en puntos se definirá por penales, 5 por equipo y de persistir de a uno hasta que haya un ganador.

 

Final: se jugará ida y vuelta y de resultar empatados se definirá con un tercer partido en cancha neutral donde de haber empate se definirá por penales. No hay ventaja deportiva.

 

Para el segundo semestre sería el mismo torneo invirtiendo las localías de la fase regular.

De no ganar un club los dos torneos se jugaría una finalísima entre ambos campeones con partidos de ida y vuelta y de no salir un campeón de ambos partidos se jugará un tercer y último partido en cancha neutral donde de haber empate se resuelve con tiros desde el punto penal.

 

OTRAS RESOLUCIONES

Por votación (4-3), habrá una sola apertura de libro de pases en el año, y el mismo cerrará el martes previo al inicio del torneo, es decir el 21 de marzo.

 

Divisorio y Sportivo Pringles harán de locales en cancha de Divisorio (calles 18 y 42), para ello la misma deberá estar habilitada antes del 7 de marzo (fecha de la próxima reunión de Liga) para poder confeccionar el fixture.

 

En cuanto a redefinir edades de categorías competitivas, y adecuar las categorías que faltan a algunos clubes, se decidió continuar como hasta ahora, manteniendo el formato actual.

 

Por último, se pedirán presupuestos a otras Asociaciones de Árbitros para resolver en próximas reuniones cuál de ellas dirigirá los encuentros (hasta el momento lo está haciendo ABA de Bahía Blanca); y en cuanto al torneo de Menores al no haberse presentado proyecto alguno, se resolverá el mismo en la reunión para dichas categorías el miércoles 1 de marzo. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias