viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

Mientras corre el reloj para la definición paritaria, los docentes anunciaron un paro

Todos los gremios docentes bonaerenses se reunieron esta tarde en la sede de Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBa), horas antes de la discusión paritaria que se llevará a cabo mañana en la cartera de Economía. Allí, ratificaron la unidad del sector y plantearon un paro con movilización para los días 6 y 7 de marzo.

22/02/2017
Mientras corre el reloj para la definición paritaria, los docentes anunciaron un paro

“Tenemos una posición unificada, ya la expresamos en la reunión anterior y la volvemos a sostener ahora. Además está ratificada por los docentes de todas las escuelas y los delegados de toda la provincia”, dijo el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, quien a su vez destacó que “indistintamente al gremio al que pertenecen los docentes están realizando jornadas de discusión a la comunidad”.

En relación a las expectativas para mañana, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, dijo que “no vamos a hipotetizar, queremos esperar”.

Mientras corre el reloj para las paritarias, los docentes anunciaron un paro con movilización (Foto: REALPOLITIK/Noelia Marone).

Roberto Baradel, secretario General de Suteba (Foto: REALPOLITIK/Noelia Marone).

 La dirigente sindical además cuestionó que el gobierno haya pormenorizado que desde el 13 de febrero “estamos en las escuelas y pudo haber llamado a discutir. Estábamos en los colegios, la vocación del diálogo esta puesta de manifiesto desde el 9 de agosto del año pasado”. Y agregó: “Ningún docente puede estar en la línea de pobreza”.

El secretario general de UDocBa, Miguel Díaz,serefirió al fallo por los descuentos de las jornadas de paro: “Es una cámara que tiene una actitud política, se sabe cómo falla, antes trabajaba para Daniel Scioli y ahora trabaja para esta gestión. Se tiene que devolver el dinero, así lo ratificó la jueza y esta decisión el gobierno la tiene que acatar, esperamos que en las próximas horas se restituya la plata”.

Por su parte Edith Contreras, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), aclaró que “coincidimos pero el piso lo tiene que poner la paritaria nacional, si no ninguna provincia va a cerrar” y anunció: “Tenemos convocados paro y movilización para el día 6 y 7 en todo el país”.

Por último, Inés Russo del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) evaluó que “en las asambleas de las escuelas hay un ánimo bastante fuerte de los compañeros de protestar por la propuesta del gobierno”. Y señaló que las condiciones de los establecimientos privados son distintas: “Hay siempre descuentos de los días de paro y estamos teniendo muchos despidos de compañeros candidatos a delegados de escuela, ante la posibilidad de sindicalizarse así que también estamos reclamando por eso”. Del encuentro gremial también participó Ariel Guede de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

REALPOLITIK

Te puede interesar
Ultimas noticias