miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

Se recordará el nacimiento del General José de San Martín

EN LA PLAZA QUE LLEVA SU NOMBRE….  

El acto tendrá lugar en la Plaza que lleva su nombre, ubicada en Avenida 25 de Mayo, el próximo sábado 25 de febrero, a las 19 horas. Asimismo se celebrará el primer aniversario de la Banda Ceferino Namuncurá local. En otro momento, la institución organizadora hará entrega de un Ajuar completo al bebé que nazca el 25 de febrero, en el Hospital Municipal.

23/02/2017
EN LA PLAZA QUE LLEVA SU NOMBRE….  

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Coronel Pringles “El Sable Corvo”, realizará el próximo sábado 25 de febrero, al conmemorarse el un nuevo aniversario del nacimiento del General José de San Martín un acto, que tendrá lugar en la Plaza que lleva el nombre del máximo prócer sudamericano, al cumplirse el 239º aniversario del nacimiento del Padre de la Patria.

 La ceremonia tendrá lugar  frente al monumento al Libertador donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, colocación de ofrenda floral al pie del busto del máximo prócer  y discursos.

Se contará con la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas, educativas, de seguridad,  instituciones intermedias de la comunidad y público en general. n la oportunidad, las autoridades presentes realizarán una ofrenda floral al pie del busto que recuerda al gran Capitán de los Andes.

 A tal efecto,  el señor Omar José Abasolo,  integrante de la institución sanmartiniana, adelantó a EL ORDEN, los actos programados para el citado día.

“El sábado 25, a las 19 horas,  en la Plaza San Martín, se desarrollará el acto en conmemoración del nacimiento del General San Martín,  en el marco de los 200 años del Cruce de los Andes, organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana”.

“Pero a su vez, se va a celebrar el primer aniversario de la Banda Ceferino Namuncurá, que actuará en la ocasión dirigido por el Maestro Norberto Rodríguez, que al final interpretará la Marcha de San Lorenzo”, señaló.

  Destacó también que dentro del programa la Asociación Sanmartiniana, “tiene previsto entregar un Ajuar completo, al bebé que nazca el día 25 de febrero, en el Hospital Municipal. Si en dicho día no hay un nacimiento, y sí un día después, igualmente se hará la entrega del ajuar, que cuenta con todo lo necesario para el recién nacido, desde pañales, hasta chupete, mamadera, una manta y demás”, sintetizó Omar Abasolo.

 Como siempre, la Asociación Sanmartiniana,  invita a la población al acto, que reiteramos, se llevará a cabo el próximo sábado 25 de febrero, a las 19 horas, en la Plaza San Martín y recordar una vez más, la grandeza de una vida que fue ejemplo de virtud, por las convicciones y los ideales que sentaron las bases de un país independiente y por ese legado que se proyecta y debe ser guía de nuestro presente-

Te puede interesar
Ultimas noticias