martes 16 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

Buena noticia

Renace y se pone de pie en Pringles la Escuela de Música

Lo anunció el Intendente Municipal en conferencia de  prensa en la tarde de ayer. Nuevamente será un espacio que estará al alcance de los pringlenses. Estará a cargo del profesor Alberto D’Alessandro, como lo hizo oportunamente años atrás. La inscripción se encuentra abierta, tanto para profesores como alumnos. Y las clases comenzarían en abril en forma libre y gratuita.

25/02/2017
Renace y se pone de pie en Pringles la Escuela de Música

El intendente municipal, Lic. Carlos Berterret, acompañado por la directora de Cultura, Prof. Alicia Gómez, y el Prof. Alberto D’Alessandro,  convocó en la tarde de ayer a una conferencia de prensa, que tuvo lugar en Casa de Cultura,  para anunciar la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Música.

 

Previamente, recordó el Jefe Comunal: “Este anuncio tiene su historia. A los dos años de asumir como Concejal me tocó un momento muy ingrato que consistió en el cierre de la Escuela de Música. Recuerdo que con un grupo de concejales concurrimos cuando daban las explicaciones de por qué se cerraba y la verdad nos causó desazón. Luego, contentos, con algunos actos fallidos, de crear por ordenanza la Escuela de Música. La escuela de música está institucionalizada por Ordenanza, si bien esta ordenanza que es del 2015, hasta el día de hoy no la habíamos podido poner en marcha, en virtud que no se habían dado las condiciones”.  

“Por lo tanto, pasamos de aquel momento de desazón (cuanto se cerró) a este momento que para mí es de mucha importancia y satisfacción al poder anunciarles, que nuevamente la Escuela de Música se pondrá de pie y lo hará dentro de la rama de la educación no formal y será un espacio al alcance de los pringlenses”.

 

En otro momento rescató: “Es un elemento muy importante, cuando hoy se habla de los jóvenes “Ni”, que ni estudian ni trabajan, la música es una variante muy importante como la utilización productiva del tiempo libre. La música es una actividad que convoca y moviliza”.

“Es un espacio también de inclusión, de socialización y al hablar de todo esto, es un espacio de esperanza que nos da para los pringlenses, porque es un lugar donde se socializa, se comparte y es colectivo”.

“Es lo que hoy quería anunciar, la puesta en marcha de la Escuela de Música y la satisfacción que ellos nos produce”, reiteró.

 

La puesta en marcha e inscripciones

Por su parte, la directora de Cultura Alicia Gómez, señaló: “Para mí es un gusto y satisfacción como funcionaria y representante de la comunidad que exista hoy nuevamente la Escuela de Música. Creo que es un elemento fundamental para cualquier comunidad y para la nuestra también- Y quizás uno de los objetivos principales pensé al aceptar este lugar que hoy ocupo, poder lograr poner en funcionamiento nuevamente la Escuela de Música”

“Es muy importante el acompañamiento que podamos tener de la comunidad, tanto de los músicos locales como de los potenciales alumnos. Por lo tanto, estamos anunciando que a partir de ahora, se abre la inscripción para los profesores, en las distintas disciplinas que se elegirán por concurso y para la inscripción para los alumnos”.

 

Y agregó la funcionaria: “Por el momento, la inscripción se va a realizar en Casa de Cultura. Se puede hacer consultas asimismo por Facebook, o al teléfono 46- 2680. Ya hay varios alumnos que se han inscripto”.

“La inscripción para los profesores va a estar abierta hasta el 10 de marzo, así podemos hacer una selección y que a partir de mediados de mes se pueda comenzar a convocar y a hacer reuniones previas para el funcionamiento de la escuela que comenzará en abril”

“En cuanto la preinscripción para los alumnos, será hasta el 15 de marzo, para saber con qué número nos vamos a manejar al momento de hacer las designaciones”, clarificó la directora de Cultura.

 

Agradecimiento del Prof. D’Alessandro

Luego hizo uso de la palabra el Profesor Alberto D’Alessandro, quien expresó: “Estuve escuchando al señor intendente, que no lo conocía, lo acabo de conocer hace pocos minutos, y realmente me sorprendió su discurso de presentación de la Escuela, porque sus palabras coinciden con el marco pedagógico nuestro denominado PAN (Propuestas a nosotros) y dentro de ese marco casi todas las cosas que dijo el intendente están ahí, por ejemplo, ‘lo que no se dice, no se hace es un síntoma’, el tema de la inclusión social, el tema del manejo libre, habla de una sensibilidad que no estaba acostumbrado a escuchar, por ello fue gratamente sorprendido por sus palabras”, aclaró.

 

Y rescató: “Al intendente le quiero agradecer mucho por su confianza en mi persona, pero sobre todo por haber tomado una decisión política  que es esta, la de reabrir nuevamente la Escuela Municipal de Música. Es una decisión importante, incluso presupuestaria apostar a la reapertura de la Escuela, tan querida por mí, tan deseada, y con profesores que han pasado por la escuela durante muchos años”.

“En lo personal quiero agradecerle a la Prof. Alicia Gómez, que ha estado haciendo muchos trámites para que esto se pudiera llevar a cabo y lo tomo como una gratificación importante para mi vida, por mi contacto con la música y con la guitarra  es la vida misma. Y siempre apostando a la escuela pública, gratuita para que todo el mundo pueda estudiar música, canto, cualquier tipo de instrumento, por eso hemos apostado a esta enseñanza gratuita y Pringles se merece que este proyecto se concrete”, apuntó.

 

Sostuvo luego: “Durante años hemos luchado que esta escuela se concrete por Ordenanza, y nunca lo logramos, y más, en el año 2011, nos fueron quitadas las horas de coordinación y fue ahí que desapareció la Escuela de Música como tal”

Por eso celebro muchísimo, que me concedan este rol de ser coordinador de esta escuela. De ahora en más vamos a hacer uso de todo ese recurso humano que está en la ciudad”, enfatizó el Prof. D’Alessandro.

 

Cabe acotar que el lugar de funcionamiento de la Escuela de Música, será donde siempre estuvo, en la Avenida 25 de Mayo,( en el Tanque de Agua). Y la asignatura será Lenguaje Musical, “que sería común a todos los Talleres y esto hace que se constituya en una Escuela de Música, que no sean Talleres de instrumentos, que es una diferencia importante, además de otras actividades que tienen que ver con la coordinación orquestal y coral, que también es fundamental”,  explicó la Prof. Alicia Gómez, entre otros conceptos.

 

En síntesis, a partir de abril de ese año, se reabrirá la Escuela Municipal de Música. El coordinador será el Profesor Alberto D’Alessandro. Las inscripciones se encuentran abiertas, tanto para profesores como alumnos. Para más detalles, los interesados pueden acercarse a Casa de Cultura.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias