viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

Cierre Sorpresivo

Lucaioli cerró su sucursal en Pringles

Despidió a todo el Personal. “Un Mundo de Oportunidades”, era el lema de la Casa de  electrodomésticos, pero la crisis también los afectó.

25/02/2017
Lucaioli cerró su sucursal en Pringles

La casa de electrodomésticos Humberto Lucaioli atraviesa un difícil momento en lo económico y por este motivo se ha decidido una reestructuración que afectó también a la sucursal local y sobre todo la casa central en Bahía Blanca, sumado al cierre de varias  sucursales en el sur del país, como  la ubicada en nuestra ciudad.

Tras varios años en Coronel Pringles, la sucursal de calle Stegmann finalmente cerró sus puertas, si bien el rumor de que la casa de electrodomésticos estaba llegando a su fin se había convertido en un canto popular desde mediados del año pasado.

 

 El tarifazo de gas, la apertura de importaciones y la baja en el consumo por el ajuste de los últimos meses, provocó que la firma de Bahía Blanca “Lucaioli”, cierre su sucursal de Coronel Pringles, como así en otras lugares de la región y del país, lo que provocó varios despidos. En nuestra ciudad, aproximadamente seis personas fueron las afectadas.

 

A pesar de todo lo descrito, y de lo que quizá ya “suponían” quienes trabajaban en Lucaioli y lo que se “rumoreaba” en la ciudad, el cierre fue sorpresivo. De un día para otro unos seis trabajadores fueron despedidos y deberán buscar trabajos en otro lugar, otras oportunidades para poder seguir manteniendo familias, acá no estamos hablando que son únicamente los empleados los que se ven afectados, hay familias en el medio que –literalmente hablando- han quedado en la calle.

 

Los mismos (ahora ex) empleados seguramente han sido indemnizados como corresponde ante este cierre, pero se sabe que a veces es complicado conseguir otros trabajos.

 

El cierre de Lucaioli se suma al de varios comercios locales en el radio céntrico, es lamentable tener que dar estas noticias pero es la realidad que vive hoy el sector comercial ante las diversas situaciones por las que debe atravesar, los ya mencionados anteriormente tarifazos, disminuciones de consumo y demás.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias