viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

 AIRES DE VINO….

Pringles en la Ruta Goumert de Ventania

En la tarde de ayer, en Sierra de la Ventana el municipio firmó  dos importantes convenios beneficiosos para nuestro distrito. Se contó con la presencia del Ministro de Turismo, Dr. Joaquín de la Torre y el Subsecretario de dicha cartera, Ignacio Crotto.

25/02/2017
Pringles en la Ruta Goumert de Ventania

 

En el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana se llevó a cabo ayer viernes, la Segunda Jornada Vitivinícola de la Provincia de Buenos Aires, donde el Municipio de Coronel Pringles participó de la firma de dos acuerdos.

 

Por un lado, en horas de la mañana, se firmó el acuerdo para participar de la Ruta del Vino de la Provincia de Buenos Aires. Coronel Pringles está representado a través del establecimiento “La Catalina”, con la marca ‘Myl".

El programa Ruta Gourmet viaja por los sabores de la Provincia de Buenos Aires , Ruta de la miel, el vino, arandanos, quesos, cerveza artesanal, salame, olivos, Jamón Crudo. Audaces emprendimientos con excelente calidad en sus productos en cada municipio.

 En este caso también realizaron la rúbrica las bodegas que pertenecen a la ruta del vino como Cerros Colorados, y Bodega Saldungaray(Tornquist), Ita Malal(Pigue), Al Este(Villarino), Costa y Pampa(General Pueyrredon) , Cordon Blanco(Tandil), MyL Colores(C. Pringles).

 

Se hallaban presentes, el representante de la marca “Myl Colores”, Manuel Torres Sandrade, ingeniero agrónomo de la finca; la directora de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, de Ruta Gourmet, Sandra Rossi y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto.

 

En tanto, en horas de la tarde se realizó la firma del convenio de una marca turística que se comenzó a desarrollar, denominada VENTANIA, junto con cuatro municipios más: Bahía Blanca, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist y Coronel Pringles.

Esta marca tiene como objetivo promocionar en forma conjunta los atractivos de estos municipios, poder generar y desarrollar obras en forma conjunta.

 

En la mesa central estuvieron además el Sub Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Licenciado Ignacio Crotto, Jorge Srodek  y los Secretarios  Dr. Gonzalo Iparraguirre y Ezequiel Gabella de Desarrollo y gobierno respectivamente acompañando al Intendente anfitrión Sergio Bordoni.

 

 

Cabe acotar que el intendente Carlos Berterret asistió acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; por el  Director de Producción, Oscar Rossi y por la referente municipal de Turismo, Marianela Strazzere para participar de las diversas actividades y ponencias programadas.

 

Sobre la importancia del convenio, el Jefe Comunal pringlense expresó: “Nos abre un nuevo panorama. Hay un emprendimiento privado en Pringles y hay ganas de trabajar con otros  distritos. La promoción turística y el desarrollo productivo siempre son puntos de la agenda de nuestra gestión”.

 

De esta manera Coronel Pringles se sumó a las rutas turísticas vinculadas a la producción artesanal y a productos locales pensados para generar recursos de manera alternativa.

 FOtos:Marcelo Algañaraz

Te puede interesar
Ultimas noticias