jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

En el Club Independiente….

Toda la excelencia en el evento Pringles canta y danza

El festival se desarrolló durante el fin de semana, teniendo como escenario las instalaciones del Club Atlético Independiente, por donde pasaron artistas locales, de la región y de reconocimiento internacional. Los Hermanos Ortiz, fueron quienes organizaron este evento, y se anunció el próximo que tendrá lugar el año que viene. Muy buena convocatoria de público tanto el sábado como el domingo.

28/02/2017
Toda la excelencia en el evento Pringles canta y danza

Excelente fue la convocatoria de público, que prácticamente colmó durante dos días, las instalaciones del Club A. Independiente de nuestra ciudad para disfrutar del Segundo Festival Pringles Canta y Danza, organizado por los Hermanos Adrián y Pato Ortiz, eximios guitarristas, que pusieron toda su maestría, tanto como anfitriones, como en la actuaciones.

El evento, fue a beneficio de la Asociación Peña Amigos de la Tercera Edad y fue declarado de Interés Municipal.

 

El salón, decorado con su mejores galas, estuvo totalmente colmado, y la concurrencia pudo disfrutar de todas las actuaciones sin perderse detalles, en virtud que se habían colocado dos pantallas gigantes, mientras camarógrafos capitalinos, tomaron permanentemente las presentaciones de los distintos artistas que se presentaron tanto el sábado como el domingo.

 

El programa se respetó de acuerdo a lo anunciado.  La noche del sábado, el evento dio inicio a partir de las 21.30 horas, con la conducción de Mario Baleman que fue anunciando  y presentando la participación de  artistas locales y de la región

Así, el público pudo disfrutar, con los integrantes de la Peña “El Mate”, a cargo de la Prof. Laura Gil de Muro, la actuación excelente de los Hermanos Adrián y Pato Ortiz, que fueron ovacionados por el público, en virtud que brindaron una magistral actuación, principalmente cuando uno de ellos, -Pato Ortiz- subió al escenario junto a su hijo Natanael, mostrando todo el arte en el manejo de la guitarra, con temas que fueron muy aplaudidos.

 

Se vivió una gran noche, y todos los artistas, cada uno con su estilo, dejaron su sello característico, como la actuación que le cupo a “Piojo” Bilbao quien acompañó con su bombo a los Hermanos Ortiz. Siguieron posteriormente, las presentaciones de Marcelo Miraglia, y el humor de  Mario Ferreiro. Todos muy aplaudidos.

 

Como corolario de la noche sabatina, no podía faltar el baile, a cargo de la banda de la ciudad de Olavarría “Diamante Rojo”, que invitó a que la gente a bailar al ritmo de los modernos temas, colmando la pista de baile.

No posemos obviar el completo  servicio de Cantina que trabajó a full, con precios moderados, a cargo de la gente del Club Independiente. A su vez, los chicos, aprovecharon que para ellos también había entretenimientos, merced que se haría armado en el patio de la institución, juegos inflables. Todo completo y pensado para toda la familia.

 

DOMINGO:

En tanto, el domingo, el festival de “Pringles Canta y Danza”, comenzó en horas más tempranas, pese al tiempo que seguía amenazante con lluvia. Igualmente, el gimnasio del Club Independiente, se vio otra vez colmado.

La propuesta para esta ocasión, estaba dada en la actuación del artista internacional  Jerónimo, como otras presentaciones locales.

Cabe señalar, que también se contó con la actuación de la revelación de la Fiesta del Trigo, Eugenia Cardozo, de Bellocq y de Belén Lauren, revelación de la fiesta más grande de Olavarría.

 

Fueron numerosos los artistas que se presentaron, como así peñas y agrupaciones folclóricas locales, como: Peña Amigos de la Tercera Edad - Fogón de los Gauchos  -Cuerpo de Baile Pillahuinco, Tercera Juventud, Fortín Tradición y Libertad y la pareja de baile, Manuela y Bruno. También, como peña de la zona actuaron el Grupo Folclórico Municipal (S. F. de Bellocq).

 

En cuanto a los cantantes y bandas, se presentaron: Los sin fronteras (Tres Arroyos), Amuyén (Puan), Miguel Ramos (De La Garma), Melanie “La Sureñita”, Dúo Salazar (Benito Juárez), Luis Pinto (Tres Arroyos), Liliana Recarter (Indio Rico), Hugo Prai (Laprida),

De Coronel Pringles: los Hermanos Loza,  Chango Paz, Ramón Fernández Trio , Alfredo Bajeneta, Los del Puente, Rompiendo Cadenas, Negrita Martínez Tango, Marta Lazarte y Maxi Carabajal….

 

Un momento muy esperado, fue sin dudas el sorteo del automóvil Renault Logan O Km, correspondiente a la rifa que promociona el festival “Pringles Canta y Danza” cada año.

El feliz ganador fue Sergio Daniel Oses, de San Joaquín, provincia de Córdoba  con el número 3974.

Cabe acotar que  en la oportunidad ya se estaba promocionando la Rifa 2018, con la exhibición del automóvil OK, que será sorteado el año que viene, conjuntamente con la Tercera edición de este, ya ‘clásico”, festival de canto y danza.

 Excelente la organización, el servicio, y todo el espectáculo en sí, organizado por los Hermanos Ortiz.

 

 Satisfacción de los Hermanos  Ortiz

 Al término del festival, El Orden conversó con uno de los hermanos Ortiz, precisamente con Adrián quien mostró su satisfacción por el suceso del evento, por ellos organizados.

Al respecto, rescató:

“Digo siempre en chiste, que este es  el festival más grande de la provincia de Buenos Aires, es mi sueño. Cuando el sábado vi poca gente a las 20 horas, me desilusioné un poco, pero a los pocos minutos fue llegando hasta colmar el salón, al igual que el domingo, por lo fue un alegría”, señaló.

 “Estamos muy contentos, con algunas cositas para pulir, sabía que iba a cometer errores, yo soñaba con los ‘pilcheros’ acá, pero no me puse de acuerdo con la comisión y eso suma. La gente me acompañó y les agradezco. Resultó todo muy familiar, como quería, a un precio muy accesible para todos, y especialmente para quienes en este fin de semana no hayan podido viajar, tengan un lugar donde pasarlo bien”, remarcó.

 Y añadió: “También quiero agradecer a todos los artistas locales y de la región que se hicieron presentes y que uno fue conociendo recorriendo la provincia, y de otras latitudes. Hasta de Mendoza me llamaron para poner un Toro Mecánico,  y músicos de todo el país, para tocar solamente por el choripán y la coca”.

 “Y les voy a dar la primicia. Para la edición 2018, como madrina de festival va a estar nuevamente Sonia Vega, con la que nos une una gran amistad, y con la cual hemos grabado un tema con ella. También con Jerónimo, que actuó  en este festival, y con él grabamos una Zamba muy bonita,  y así estamos grabando con artistas a nivel nacional para que el día de mañana salga un disco con invitados a nivel nacional”, explicitó.

 

Sostuvo además: “Para el próximo festival de 2018,  va a estar  también Abel ibrú para la gente del campo, y para la pachanga, Javier Aníbal, y Sonia Vega, que serán los tres artistas más conocidos que estarán presentes, además de todos los locales, que tienen siempre las puertas abiertas”, sin olvidar que estará el sorteo del auto, estimamos que para mediados de marzo estará a la venta la rifa, el premio lo tenemos hoy acá”.

 

“Por eso reitero agradecimiento por el acompañamiento, y es bueno tener una fiesta. Así como la fiesta del Trigo en Tres Arroyos, la de Cerveza, en Puán, y por qué no otra fiesta, como esta, aunque existan otras como las que realizan anualmente las instituciones tradicionalistas, sería bueno continuarla para que venga gente de afuera, como en esta ocasión que ha venido gente de otros lugares”, concluyó agradecido Adrián Ortiz, quien junto a su hermano Pato, ya están abocados en la próxima realización de su tercera fiesta de Pringles Canta y Danza.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias