viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

NOVEDADES

La Comuna habría adquirido dos patrulleros para la Comisaría

Además, se habría adquirido una unidad para traslado de pacientes a otras ciudades, y también una Minipala- Bobcat; se construiría una Sala de Esterilización en el nosocomio local,  y se terminó de construir la Sala para el nuevo Tomógrafo.  Son novedades informadas off  de record, por fuentes confiables.

01/03/2017
La Comuna habría adquirido dos patrulleros para la Comisaría

Si bien hasta el momento desde el Municipio  no se ha informado nada al respecto, de acuerdo a lo señalado por fuentes fidedignas, el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”,  habría adquirido una  Renault Kangoo que sería utilizada para traslado a otros centros de salud, como Bahía Blanca, Suárez, La Plata o Buenos Aires, de pacientes internados en dicho nosocomio que necesiten de otro tipo de asistencia.

La idea sería utilizarla como una unidad de traslado. Hasta el momento, se están utilizando remises y combis con el costo que ello representa al centro de salud pringlense.

 Asimismo, aprovechando los viajes de esta unidad a otras ciudades, se realizaría  simultáneamente, trámites del municipio, que  insumen dinero, cada vez que deben enviarlos por otra vía, especialmente a Bahía Blanca, donde el municipio tiene infinidad de comisiones.

Por ejemplo, diariamente el Hospital debe  buscar sangre a Bahía Blanca para Hemoterapia, y otros trámites, y se evitaría el gasto que representa.

De acuerdo a lo manifestado, solamente en viajes, se estaría gastando más de cien mil pesos por mes y con lo cuesta una combi, el ahorro estaría justificado.

 

Compra de una Mini-Pala

Nos enteramos también por la misma fuente, -de allí que hablemos en potencial-, que el jueves habría noticias con respecto a la compra de una Minipala-Bobcat  nueva, en 800 mil pesos  y sería presentada el citado día con funcionarios de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

 

Adquisición de dos patrulleros

¿Otra novedad? La fuente nos informó que  la Comuna  habría comprado dos patrulleros 0Km, para la Comisaría local, a través del Fondo de Seguridad. Se habría hecho una Licitación por un monto de  más de un millón, teniendo en cuenta que cada patrullero saldría arriba de los 500 mil pesos. Se estaría a la espera que se abran los sobres, para conocer quien la empresa ganadora.

 

Obras esperadas

Nuestra fuente nos adelantó asimismo,  que el próximo 15 de marzo se abre la Licitación correspondiente al Asfalto de hormigón, correspondiente a 71 cuadras.

Y se estaría a la espera de la respuesta al llamado a Licitación por un Tomógrafo para el Hospital Municipal, en virtud que habría un solo oferente,  y el valor que habría presentado sería muy elevado, por lo que se estaría a la espera cómo lo solucionaría PAMI, sino se volvería a llamar a Licitación, por lo que se demoraría un poco más.

Si bien la Sala donde estará ubicado el nuevo Tomógrafo, ya ha sido finalizada,  solamente faltaría el Tomógrafo.

 

Sala de Esterilización

Otra novedad,  se invertirían 5 millones de pesos, en obras para el Hospital, como por ejemplo, una Sala de Esterilización, que el nosocomio no cuenta. Existe un equipo nuevo  comprado en el año 2012, y estaría guardado sin usar por no contar con una sala de esterilización.

 

Gimnasio y otros proyectos

El área de Deporte, también estaría contemplado. Se construiría  en dicho espacio, un Gimnasio para la Tercera Edad y Discapacidad;  se haría la iluminación nueva  desde el Boulevard 13 hasta el Hospital con el sistema LED.

 Habría otro proyecto, denominado Hábitat, que  se financiaría desde Nación, sería una obra para darle valor a todo el sector donde se encuentra el Tanque de Agua, por casi 200 millones de pesos, proyecto que incluye ramblas desde el Hospital hasta el Boulevard Uruguay, se asfaltarían todas las calles alrededor de la Escuela Nº 22, con cordón cuneta, cloacas, agua, se construiría un gimnasio para los chicos, donde se brindarán talleres, y al lado una pista, para enseñar a manejar a los chicos de los jardines….

 Habría muchísimas obra más a proyectarse en los próximos meses, pero habrá que esperar las informaciones pertinentes, que por ahora reproducimos off de record. 

Todas son buenas novedades,  que no podíamos ocultarlas, especialmente la referida a la compra de dos patrulleros para Seguridad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias