martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

INADAPTADO SOCIAL

Un vándalo se ensañó con el exterior de la Escuela Nº 7

El  grafitero,  que al cierre de esta nota había sido individualizado, dañó las paredes recién pintadas del establecimiento educativo, dejando su marca como hazaña. El sujeto, se comprometió a pintar hoy viernes las paredes de la escuela.

03/03/2017
Un vándalo se ensañó con el exterior de la Escuela Nº 7

La Escuela Nº 7 “Hipólito Yrigoyen” de nuestra ciudad, amaneció ayer con las paredes pintadas y daños en ventanales.

Las paredes del establecimiento educativo habían sido pintadas recientemente, para alegría de docentes y alumnos, y en minutos vándalos, sin medir las consecuencias de su accionar, las cubrieron con inscripciones y dibujos como lo muestran las imágenes.

 

Al respecto, la directora del establecimiento educativo, Marianela Alonso, señaló que en la mañana de ayer, se encontraron con algunas pintadas cuando llegaron a la Escuela.

Contó que a mediados de enero se inició la obra con la pintura del exterior del edificio, incluido aberturas y persianas, que es lo que faltaba concluir. Quienes transitan por dicho sector, pueden observar cómo está quedando y luciendo la escuela.

 

Vale acotar que los trabajos en el interior del establecimiento fueron culminados el año pasado, junto con uno de los patios.

Hasta la madrugada de ayer, cuando se encontraron con la triste novedad de  ver las paredes del exterior  pintadas.

 

Sobre los daños  producidos, Marianela señaló que se habían pintados dos persianas y una pared del sector de calle 60, y una persiana del frente sobre el boulevard Uno, en el sector de Gimnasia.

 

Dijo al respecto: “es una pintada con una sigla,  y con una palabra que estamos viendo qué significado tiene. Ya se han acercado desde el Consejo Escolar para acompañarnos. Sabemos que se puede pintar nuevamente, pero la sensación de amargura queda y más por los años que la escuela no se pintaba”, expresó la directora de la Escuela Nº 7.

 

Con qué necesidad y con el gasto que ello representa, ahora  la Escuela Nº 7, deberá volver a pintar todo el frente de la institución para dejarlo impecable  ante el inicio de las clases.

Los grafiteros son un verdadero dolor de cabeza para la sociedad por el daño que producen.

Producto del irritador acto buscaban la identidad de este individuo, al que habría que hacerle un estudio psicológico y hacerle pagar la pintura. Y si económicamente no puede, que él mismo realice el trabajo, además de una multa.  Lamentable.

 

ULTIMO MOMENTO

Al cierre de esta nota, se nos informó que fue individualizado la persona que cometió el acto de vandalismo, quien al ser contactado,  se comprometió a pintar  hoy viernes las paredes de la escuela por él perjudicadas.  ………………………………………………………………………………..

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias