viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Pringles

PATINADORA DE ALMACENEROS, CON SERIAS CHANCES

“Intentaremos llegar al Sudamericano”

Una de las jóvenes patinadoras del Centro Almaceneros Deportivo tendrá la posibilidad de representar al país en un Sudamericano, para ello, deberá pasar un par de pruebas en Mar del Plata y Córdoba, será difícil pero no imposible.

03/03/2017
“Intentaremos llegar al Sudamericano”

Debido a su muy buen presente, una de las jóvenes alumnas de la escuelita de Patín del Centro Almaceneros Deportivo tendrá la posibilidad este año de disputar un Campeonato Sudamericano con la selección Argentina, primero será probada en un Open dentro de 15 días, a realizarse en Mar del Plata, a fines de abril hará lo propio en Córdoba, si en estas pruebas sale bien, podría llegar a lograrlo.

Dialogamos con la profesora Gisela Colombo, quien nos adelantó algo al respecto; “Lo del sudamericano es una competencia Open en Mar del Plata en unos 15 días y una revisión técnica a fines de abril en Villa Maria Córdoba, si la ven bien en esos dos eventos la convocan al Sudamericano representando a la selección Argentina. Es muy difícil que la convoquen pero este año nos animamos a intentar y veremos qué pasa. Más adelante daremos más información ya que nos vamos enterando sobre la marcha sobre esta posibilidad”.

 Para no ejercer una mayor presión, por el momento no daremos el nombre; “El nombre de la chica no lo vamos a dar todavía, porque queremos ir de a poco con este tema, aun no hemos ido al primer Open y son dos, no queremos crear demasiadas expectativas ya que no será algo fácil”.

 

Sobre el camino al sudamericano, agregó; “El Open es una etapa para la clasificación, es en 15 días en Mar del Plata. Es a nivel nacional, luego de regresar informaremos como nos fue y si seguimos con chances de llegar al Sudamericano”.

 

En cuanto al resto de la escuelita, habíamos dialogado la semana pasada con Gisela Colombo, para conocer los horarios de entrenamientos; “El 1 de marzo arrancamos con las clases de Patín en el Club Almaceneros, los días de entrenamiento serán lunes y miércoles, los iniciados están a las 17:30 hs, pero yo voy a estar desde las 15 hasta las 22 hs en el club, entrenando a las diferentes categorías”. Dijo Gisela Colombo, la profesora dorreguense nos contó las novedades en el “Azucarero”.

Pese a que el grupo de Iniciación arranca en marzo, las chicas de competencia ya habían arrancado desde temprano; “Si, en realidad con el grupo de competencia estamos entrenando desde enero, es muy poco lo que paramos, porque hicimos el show de fin de año y rápidamente nos pudimos en campaña para lo que será el 2017, tenemos muchos torneos”.

En cuanto al objetivo 2017, dijo; “Va ser otro año como siempre de mucho trabajo tenemos metas más altas por superar y muchas nenas nuevas para incorporar al grupo de competencia. Con muchas ganas de trabajar y ver hasta donde llegamos”. MJH

 

“Lo del sudamericano es una competencia Open en Mar del Plata en unos 15 días y una revisión técnica a fines de abril en Villa Maria Córdoba, si la ven bien en esos dos eventos la convocan al Sudamericano representando a la selección Argentina. Es muy difícil que la convoquen pero este año nos animamos a intentar y veremos qué pasa. Más adelante daremos más información ya que nos vamos enterando sobre la marcha sobre esta posibilidad”.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias