viernes 26 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Pringles

¿CIVILIZACIÓN O BARBARIE?

Canes atacados a machetazos genera indignación en la ciudad

Varios perritos que se hallaban atados, fueron atacados a machetazos  lo que les provocaron serias heridas. Desde Patitas en Adopción se hizo la denuncia, mientras que veterinarios atendieron a los canes.  Indignante

06/03/2017
Canes atacados a machetazos genera indignación en la ciudad

Se desconoce quién o quiénes fueron los autores del brutal ataque. Si bien el estado de los canes es delicado, todos sobrevivieron y son atendidos en una veterinaria. El hecho ha sido denunciado desde “Patitas en Adopción”, y una vez conocido el mismo, provocó la indignación general a través de las redes sociales.

 

Más allá de la indignación que este hecho produce, habría que asistir  profesionalmente a los autores de este bestial ataque, porque su feroz comportamiento está dando  una muestra cabal de algún problema  o enfermedad psicológica.

 

 Nadie en sus cabales, puede tomar a indefensos animalitos a golpe de hacha por pura diversión… y no pongamos de excusa, que fue bajo los efectos del alcohol y la droga, a menos que estas sustancias estén mostrando el verdadero interior de los individuos que cometieron esta brutalidad. Es gente muy enferma.

 

Esta situación generó indignación en muchos usuarios, quienes han compartido mensajes de aliento en redes sociales. De allí que desde Patitas en Adopción,  se convoca para el martes al mediodía, a una Marcha  para hacer visible este caso y de otros casos similares que están ocurriendo en la ciudad. La Marcha de denomina “Ni Uno Menos”, y se desarrollará en la Plaza Juan Pascual Pringles, frente al Municipio, justo en horas del Mediodía.

 

¿Civilización o Barbarie e?,  se preguntaba Sarmiento, quien en 1891, siendo Presidente promulgó la Ley Nacional de Protección de los Animales (Nº 2.786)precursora en el plan proteccionista y predecesora de la Declaración por los Derechos del Animal y lucha contra la crueldad animal. (Esta Ley fue ampliada en 1954 (Nº 14.346)

 

Esta ley (14.346/54)  señala en su Artículo 1º:Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales

 

Y específicamente en su Artículo 3ºArtículo 3 establece: -Serán considerados actos de crueldad:

*1º) Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o personas que no estén debidamente autorizadas para ello. (Hay más de 400 técnicas para evitar tener que usar animales en estudios científicos)

 

*2º) Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad. (Horrible manera de ser un sociópata)

 

*3º) Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.

 

*4º) Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.

 

*5º) Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.

 

*6º) Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado sea patente en el animal, y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se funden sobre la explotación del nonato.

 

7º) Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad. (de éstos hay por montones)

 

8º) Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

 

¿Queda alguna duda?  Más claro imposible. Los responsables deben pagar por estos y otros daños que cometen. Para eso están las leyes…. para hacerlas cumplir.

Y a quien le quepa el sayo, que se lo ponga, dice un viejo proverbio popular. Y por si alguien no lo entendió, se lo explicamos: Es una Frase popular utilizada para declamar una indirecta. Significa que quien se sienta identificado por un enunciado, se haga cargo del mismo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias