jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Pringles

PARO DOCENTE

En Pringles, la adhesión no excedió el 50 por ciento

   Según fuentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), filial Coronel Pringles,  y SUTEBA,  la  adhesión al paro fue escasa, con porcentajes que no excedieron el 50 por ciento, por lo que el acatamiento no fue el esperado.

07/03/2017
En Pringles, la adhesión no excedió el 50 por ciento

La Secretaria del gremio local de la FEB, Silvia Iribarren, señaló que hubo paro de docentes del nivel primario y nivel inicial, y algunos del nivel secundario. Si bien explicó que no hay datos precisos en virtud que los docentes no tienen la obligación de avisar con anticipación  su decisión, la adhesión es mucho menor del 50%, anticipando que este martes, la adhesión será idéntica a la de ayer.

Por su parte, Julia Selman, titular de  SUTEBA local, quien se encontraba participando de la movilización que se realiza en Buenos Aires, señaló a EL ORDEN: “No tengo muy bien los datos, pero la adhesión no pasó del 50 por ciento, mientras que en todo el país, fue entre el 90 y el 95 por ciento. Lo concreto que estamos todos unidos y estamos tratando de ver si este gobierno cumple con la ley de Paritarias, porque es la primera vez en muchos años, que es la primera vez que no la cumple y no llama. Por eso el paro nacional pidiendo la Paritaria en forma urgente, por eso estamos todos los gremios unidos”, apuntó.

Dijo que la movilización realizada ayer en Buenos Aires, la cantidad fue estimada entre noventa y cien mil personas. “Y mañana (por hoy martes) el paro, es a nivel nacional, con todas las centrales obreras”, remarcó.

Cabe acotar, que otras ciudades, como Coronel Suárez, Tornquist y Puán, al igual que Coronel Pringles, no pasó del 50 por ciento.

Alta adhesión

 En Coronel Dorrego la adhesión al paro docente fluctuó entre el 85% y el 90%, confirmó el docente local Juan Antonio Ubería, congresal provincial de la Federación de Educadores Bonaerenses.

   “Estos porcentajes coinciden con el promedio que se está dando en la provincia y demuestra que no funcionó la política del miedo que se quiso imponer a través de la amenaza de los descuentos”, disparó.

   Un porcentaje de adhesión también muy alto -90%- se dio en Carmen de Patagones, según aseguraron hoy fuentes gremiales. 

   En el distrito de Villarino, el nivel de actamiento fue superior al 95%; y para mañana se espera un porcentaje similar. Por ejemplo, en Médanos solo hubo clases en cuatro grados del turno mañana en la Escuela Primaria Nº 55.

   Además, en estos momentos varios docentes y representantes del gremio están viajando a Capital Federal para participar de la movilización nacional.

   Otro de los sitios donde la medida de fuerza arrancó con un alto nivel de acatamiento fue Pigüé: 80% en el turno mañana de las escuelas públicas de todos los niveles, y 75% en el turno tarde.

   En algunas de ellas -como la Escuela Nº 3 Domingo Faustino Sarmiento, la más antigua del distrito- la adhesión de los docentes al paro fue total.

   Algo similar ocurrió en Monte Hermoso. En el turno mañana, sobre 104 docentes, 90 no dictaron clases (87%), mientras que en el turno tarde, sobre 103, 78 acataron el paro (76%).

   En Guaminí la adhesión al paro fue del 85% en el turno mañana y del 90% por la tarde, según fuentes de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB).

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias