jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

Pudo haber sido una tragedia

Conductor se da a la fuga luego de provocar un vuelco

El accidente se registró en cercanías de Neuquén, del que resultó víctima Gerónimo Arribere, oriundo de Coronel Pringles, quien circulaba acompañado de su esposa y sus pequeños hijos de 2 y 3 años. Salvaron sus vidas milagrosamente. El conductor fue demorado posteriormente por la Caminera.

07/03/2017
Conductor se da a la fuga luego de provocar un vuelco

El hecho sucedió  a 200 kilómetros de Neuquén, cuando el conductor de una camioneta Toyota, luego de sobrepasar a un automóvil en una curva, se encontró con el vehículo de Arribere, quien se tuvo que tirar a la banquina, para no chocar frontalmente. Lo más llamativo del incidente vial, es que el conductor de la camioneta se dio a la fuga, luego de causar semejante accidente.

EL ORDEN, se comunicó con Gerónimo Arribere, el pringlense que hace ocho años que vive en Neuquén con su familia, y contó que “el domingo pasado, estando en Zapala, a 200 kilómetros de Neuquén, circulaba por  mi carril y al llegar a una curva, vi que una camioneta Toyota, que circulaba por el carril contrario, sobrepasaba a otro auto  encontrándose de frente con mi vehículo. Tenía solamente 100 metros para poder accionar y me tuve que tirar a la banquina para evitar el choque frontal. Al momento que me tiro a la banquina, pierdo el control del auto, además estaba en una subida, en una curva y no tenía cómo controlar el auto  momento en que se produce el vuelco.  Gracias a Dios estábamos todos atados, el auto dio dos golpes, primero cayó del costado mío y después volcamos directamente”, señaló

Y amplió: “Lo más triste es que el conductor del Toyota no paró para auxiliarnos. Siguió como si nada hubiera pasado. Otro conductor que fue testigo de lo sucedido, se acercó hasta la Caminera y le pidió que lo detuvieran porque había sido protagonista de un accidente”

“Gracias a eso pudimos identificar a la persona e iniciamos las acciones legales correspondientes. El tipo manejaba con total imprudencia e  hizo abandono de persona”.

“Conmigo viajaba mi familia,  mi esposa y mis dos hijos, de 2 y 3 años.  Íbamos los cuatro. Veníamos viajando tranquilo, pero lamentablemente, aun cumpliendo con todas las normas, ni siquiera te salvás de cruzarte con gente que es imprudente”.

“Esta persona es de Fernández Oro,  una ciudad pegada a Cipolletti, en la provincia de Rio Negro. Vamos a hacer lo que sea necesario  para que tenga que pagar por cada centavo de nuestras vidas. El vehículo no sirve más, quedó totalmente destruido, el seguro que tengo cubre todo riesgo por lo que en teoría tendría que cubrir el cien por ciento del vehículo. Este tipo cometió todas las infracciones juntas y casi nos costó la vida”, rescató Gerónimo.

 

Y añadió: “Hoy estamos los cuatro vivos y no lo puedo creer.  Estoy mirando el auto como quedó y se nos paraliza la sangre.  Gracias a Dios, salimos vivos, estamos bien y ahora viene la parte legal, que es una forma de terminar con la imprudencia en las rutas y de esta persona”, concluyó Gerónimo Arribere.

Te puede interesar
Ultimas noticias