viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

CONFLICTO DOCENTE

Los maestros bonaerenses extendieron un día más el paro

Roberto Baradel anunció que mañana no empiezan las clases

07/03/2017
Los maestros bonaerenses extendieron un día más el paro

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires extendieron otras 24 horas el paro y este miércoles tampoco habrá clases. Así lo anunció el Frente Gremial Docente integrado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, junto con UDOCBA, que no está enrolada en ese conglomerado.

El frente de unidad de los gremios docentes bonaerenses resolvió declarar un paro de 24 horas para este miércoles 8 de marzo, y convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, que ofició de vocera del encuentro de dirigentes gremiales, advirtió que "las autoridades bonaerenses no escucharon el reclamo de los más de 70 mil docentes que se movilizaron" y la alto adhesión al paro.

"Acá no somos los dirigentes los que tomamos las medidas. Son nuestras bases, nuestros docentes quienes se dan cuenta de que no hay un llamado, una convocatoria provincial para destrabar el conflicto", remarcó la dirigente.

La administración de María Eugenia Vidal tenía previsto lanzar esta noche una nueva convocatoria a los maestros para discutir salarios el próximo viernes, según adelantaron fuentes de la negociación a Infobae.

Si bien en la Provincia están convencidos de que la oferta que pusieron en la mesa -una pauta que acompañe la inflación- es "excelente", están analizando mecanismos para destrabar el conflicto y garantizar la presencia de los chicos de las escuelas de gestión pública en las aulas.

La negociación es vital para otras provincias que también tienen conflicto. De hecho, en la Ciudad de Buenos Aires está muy avanzada la conversación, pero los gremios porteños esperan el desenlace de la paritaria bonaerense para firmar el acuerdo para el 2017.

Según datos oficiales, el promedio de los salarios que se liquidan todos los meses a los casi 280 mil docentes de gestión pública es de 19.200 pesos. El salario inicial para una jornada simple de 4 horas de un maestro que recién inicia la carrera es de 9.800 pesos. Y hay inspectores que llegan a percibir hasta $50 mil de bolsillo.

Te puede interesar
Ultimas noticias