miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

LA CIUDAD

Marcha por la matanza y crueldad contra los animales

La reciente agresión a tres canes, que fueron prácticamente lastimados a golpe de hacha, provocó la indignación de la comunidad que  respondió a la marcha  ‘Ni uno Menos’, pidiendo justicia, congregando a numerosas personas en el mediodía de ayer en la Plaza Central.

08/03/2017
Marcha por la matanza y crueldad contra los animales

La organización de nuestra ciudad “Patitas en Adopción”, realizó en horas del mediodía de ayer, la marcha denominada #niuno menos, pidiendo justicia por los tres perritos agredidos salvamente con un hacha días pasados, como así también por todos aquellos animales que murieron en silencio sufriendo la crueldad humana.

 

Pese a la hora de la convocatoria, 12.30 horas, numerosas personas, muchas acompañados por sus mascotas,  pancartas y fotos de animales que han  sufrido distintos tipos de ataque en la ciudad - muchos de los cuales salvaron su vida y luego fueron adoptados - marcharon por la Plaza Juan Pascual Pringles para exigir que se capture y castigue  a los responsables de la cruel agresión, como de otras tantas provocadas a cientos de animales.

 

Al respecto Claudia Oyhanarte, de Patitas en Adopción señaló: “Queremos que se investigue y se sepa quién fue la persona que hizo esto y, por otro lado, acompañar a la familia en el pedido de justicia”

 

Dijo que  “se desconoce quién fue el autor  de la salvaje agresión a los perros, uno de ellos sufrió heridas tan graves que murió, por lo cual hacemos esta marcha, y  la secretaría de Seguridad local pidió la colaboración de la población”, apuntó.

  

La solicitud de ayuda apunta a quienes hayan sido testigos del despiadado ataque y a quienes puedan aportar cualquier otro dato sobre lo ocurrido o  sobre el o los autores.

Las denuncias se reciben en la Comisaría de nuestra ciudad o en  Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles –ubicada en Garay 545- a los fines de poder aportar todo dato de interés que resulte en la presente.

 

La marcha representa  la voz de los animalitos que no pueden defenderse, demandado a su vez a las autoridades, aplicar la Ley de Protección Animal, vigente en nuestro país y que muy pocos la hacen cumplir.

 

La marcha resultó exitosa, y mostró una vez más que la gente se siente cansada de tanta inoperancia y hace oír su voz de manera pacífica, pero muy efectiva, por seres inocentes que pagan con su vida el odio de personas dementes.

 

Decía  Arthur Schopenhauer y nos adherimos a su pensamiento: “La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte  que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral”.  

Lo cierto es que hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.

Te puede interesar
Ultimas noticias