miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

ESPÂCIOS VERDES

Espacios públicos y arbolado: mantenimiento y trabajos a futuro.

El Director de Espacios Verdes de la comuna, Diego Ortelli, informó los distintos trabajos que el área municipal está llevando adelante. Mantenimiento de espacios públicos y poda son los ejes centrales de sus acciones.

10/03/2017
Espacios públicos y arbolado: mantenimiento y trabajos a futuro.

Sobre el mantenimiento de espacios públicos Ortelli indicó “la idea es ir remodelando todas las plazas y plazoletas, empezamos por la plaza San Cayetano. Los trabajos apuntan a la remodelación de los bancos y de las mesas. En el caso de esta plaza, precisamente, se habían roto algunas mesas y bancos. Se hizo todo lo que es pintura y en lo referido a la iluminación, se arregló en su totalidad y se agregaron más luminarias”.

“En la Plaza San Martín –prosiguió Ortelli- se arregló lo que sería la entrada de la misma: se sacaron luminarias que no funcionaban y se realizaron trabajos de pintura que se van a continuar. Después se intervendrá en la iluminación de la plaza y se van a agregar reflectores en la parte de atrás del escenario, que es la parte más oscura y se utiliza para hacer gimnasia, etc.”

El funcionario municipal señaló “nosotros iniciamos un expediente para arreglos de plazas y plazoletas, donde tenemos un monto importante para llevar a cabo estos trabajos. Entonces, por ejemplo, en la plazoleta Alsina hay que intervenir en la iluminación. Existe un proyecto para la plazoleta Rene Favaloro para realizar importantes trabajos. Restaría la plazoleta Servando García del Barrio Roca, ya que se tiene que reemplazar el corralón en su totalidad, dado que está bastante deteriorado y agregar un par de juegos más”.

“Quería recalcar que, dado que el mantenimiento de las plazas y plazoletas representa una importante inversión por parte del Municipio, pedimos a los vecinos que cuiden al máximo los espacios públicos” ya que “hemos arreglado y al otro día tenemos hechos de vandalismo”, resaltó Diego Ortelli, preocupado por el daño que producen, algunos, de los espacios que son para todos.

En cuanto a la poda, Ortelli informó “En el caso de poda o extracción, los vecinos tienen que comunicarse al 46-4037, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Para la plantación, el Municipio va a comprar un buen número de plantas, ya que la idea es ir poblando la ciudad desde el centro hacia la periferia, en los lugares donde haya algún cantero vacío o a través de los pedidos de los vecinos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias