martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

 LA CIUDAD

Volvieron las frases poéticas a las calles de la ciudad

Y regresó de la mano de Acción Poética  y la Comisaria de la Mujer, que el sábado pasado sus integrantes comenzaron con  la actividad pintando un mural por el Día de la Mujer, en Avenida 25 de Mayo y Suárez.

13/03/2017
Volvieron las frases poéticas a las calles de la ciudad

La poesía volvió a las calles de la ciudad. El último mural pintado fue el año pasado en la Escuela Nº 6 y luego de este impasse los integrantes  de Acción Poética de nuestra ciudad, conjuntamente con la Comisaría de la Mujer,  reiniciaron la actividad el sábado pasado en Avenida 25 de Mayo y Suárez, pintando una frase que lleva a la reflexión a quienes transitan por el lugar.

Al respecto, Soledad Arena, una de las integrantes de Acción Poética, destacó: “Después de casi un año sin pintar, volvimos por motivo del Día de la Mujer, nos contactamos como siempre con la Comisaría de la Mujer y la Familia, y decidimos pintar juntos de nuevo. Somos unos cuantos por suerte y así, vuelve la poesía a las calles de la ciudad”, aclaró.

La frase elegida para esta ocasión fue: “Mujer, valiente y luchadora”, y sobre ella, clarificó Soledad:

 “Consideramos que hay muchas mujeres muy valientes y luchadoras en nuestra ciudad que seguramente se van a sentir identificadas cuando la vean”.

“Durante un tiempo se había dejado de realizar estos murales, por varios factores, pero gracias a la Comisaría de la Mujer y la Familia conseguimos algunos materiales que necesitamos  y otros los reflotamos porque los teníamos todos guardados, esperando el momento para volver a la calle. Y de a poco pudimos armarnos de nuevo”, apuntó.

Y señaló además: “ ya tenemos otros lugares a los que hay que restaurar,  y vamos a ver cómo nos vamos a ir organizando. También tenemos algunas paredes, que la gente nos ha llamado pidiéndonos que las pintemos. Vamos a ir de a poco, sin apurarnos demasiado, porque eso por ahí nos juega en contra. No vamos a estar pintando todos los fines de semana como hacíamos en los inicios, pero de a poco vamos a ir volviendo”, enfatizó.

Con respecto a los materiales que se utilizan para la actividad,  sintetizó: ” Para que podamos restaurar lo que está en malas condiciones y sigamos pintando,  nosotros le vamos a agradecer mucho a la gente que colabore donando la pintura, Para ello se tienen que poner en contacto con la pagina Acción Poética Coronel Pringles, y nosotros los vamos a orientar sobre lo que tienen que hacer. Nosotros no recibimos dinero, sí recibimos pintura solamente”.

“Si alguien tiene pintura blanca o negra de exterior  lo agradeceríamos mucho, porque es la pintura que nos hace falta siempre”, reiteró Soledad Arena.

Por su parte la Subcomisario María Orfelia Ponce, señaló:” La idea es, como la Comisaría de la Mujer tiene que hacer actividades  en fechas especiales, este año nos  convocamos con Acción Poética  para poder realizar un muro, algo lindo donde quede reflejado  una reflexión que perdure en el tiempo”.

 Se mostró también feliz por la actividad que realizaron en el Hogar, rescatando en ese sentido: “quedamos con la gente del Hogar que vamos a seguir haciendo actividades con ellos. Fue un momento muy especial el que se vivió y lo vamos a repetir todas las veces que se pueda”, en referencia a lo realizado días atrás en el Hogar El Remanso.

Cabe acotar que este es el mural número 86 que pinta Acción Poética. El último fue en la Escuela Nº 6 para un trabajo que se estaba haciendo sobre poesía, en abril del año pasado, con la frase “Hay poesía en el viento”.

Así, blanco sobre negro,  o negro sobre blanco, pincelada tras pincelada, la poesía le gana a cualquier forma de insulto.

Te puede interesar
Ultimas noticias