jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Ciclo de conferencias: Día de la Mujer. Una oportunidad para la reflexión.

Se desarrolló la segunda de las charlas.

Estuvo a cargo de la Abg. Carolina Bastard y se centró en las circunstancias legales que inciden en el día a día de las mujeres.

13/03/2017
Se desarrolló la segunda de las charlas.

En la tarde noche del jueves 9, en el Teatro de la Casa del Bicentenario, tuvo lugar la charla que llevó como consigna “Cambios legales que influyen en la vida cotidiana de las Mujeres”.

Carolina Bastard fue la responsable de la conferencia e “buscamos repensar los cambios, sobre todo en la vigencia del nuevo código civil y comercial, que influyen en la vida de todos los días. No sólo de las mujeres, sino también de los hombres”, pero que “en esta oportunidad estuvo dirigida a la mujer”.

“Hablamos de las relaciones familiares sobre todo –prosiguió Bastard- porque, en realidad, ha habido tantos cambios en el Código Civil que tuve que elegir una temática”. Aunque “esto no quiere decir  que considere que la mujer no tenga otros ámbitos de actuación, como por ejemplo lo comercial y demás. Pero los cambios más profundos y relevantes dieron un giro, sobre todo en estas cuestiones familiares”.

Bastard señaló que “cambios en el matrimonio, en el régimen patrimonial que existe, el tema de las uniones convivenciales, etc., son todos temas que realmente necesitamos conocer y la idea era dar un poco un panorama sobre todos estos puntos”.

“También reflexionamos un poco como saliéndonos de Pringles” destacó Carolina Bastard al tiempo que agregó: “buscamos una mirada un tanto más internacional de la evolución de la mujer, desde distintas miradas. Realizamos una propuesta dinámica” donde “la idea fue generar reflexión. Porque, a veces, la rapidez de la vida hace que por ahí no nos detengamos a pensar en ciertas cuestiones y verlas desde diferentes perspectivas”.

Para finalizar, la abogada expresó “también presentamos otros métodos para resolver los conflictos, donde el eje principal estuvo en empezar a acostumbrarnos a dialogar con el que tuvimos el problema y ser protagonistas, así como lo fuimos de la generación del problema o de lo que nos pasa, para también en la construcción de una solución”.

La tercera conferencia de este ciclo será el lunes 13 de marzo, a las 19 horas, y estará a cargo de la Dra. Daniela Aguirre Luzi. “El arte de escuchar el cuerpo” será la propuesta para dicha ocasión.

Te puede interesar
Ultimas noticias