Roberto Baradel:
Cuatro días más sin clases

Roberto Baradel: "Mañana hay paro docente en la Provincia y el miércoles y jueves, también"

El jefe del Suteba confirmó que la protesta seguirá contra el gobierno de María Eugenia Vidal y se adherirá a la medida de fuerza nacional convocada por CTERA. Pese a la protesta, mantienen la convocatoria al diálogo.
13/03/2017
R

oberto Baradel, el jefe del gremio docente bonaerense Suteba, confirmó que mañana tampoco habrá clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires. A la medida de fuerza que hoy se cumplió -con un nivel de acatamiento más reducido que la semana pasada- se sumará la que está prevista para el miércoles y jueves próximo, convocada por CTERA, el sindicato nacional que agrupa a la distintas federaciones del país. Así, millones de alumnos bonaerenses seguirán sin clases, en principio, hasta el viernes próximo.

"Mañana hay paro y el miércoles y el jueves también", resumió hoy Baradel en una entrevista radial en la que cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri y los acusó de una "cerrazón" ante el conflicto docente y la negativa a convocar a una paritaria nacional.

La decisión de extender la protesta choca con la vigencia de una conciliación obligatoria que fue avalado por un fallo de Cámara y que los sindicatos desconocen. "Sigue insistiendo el gobierno de Vidal con la conciliación obligatoria, que es absolutamente ilegal. Nosotros les decimos que convoquen a una mesa para hacer una propuesta salarial y ellos siguen en esa postura", afirmó Roberto Baradel.

Pese al anuncio, fuentes del gobierno de Vidal aclararon a Clarínque mañana están citados a un encuentro a las 14:30 en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata. "No va a haber cambios. La convocatoria sigue firme", respondieron las fuentes, al ser consultadas sobre el anuncio del jefe de Suteba, al que poco después le siguió los pasos los integrantes del Frente Gremial Docente.

"Mañana va a continuar el paro y el jueves va a realizar una movilización a la sede del gobierno de la provincia", explicó Baradel.

"El Frente de Unidad Docente Bonaerense, con la presencia de los 6 gremios provinciales (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA), ha resuelto la continuidad del Plan de Lucha con un Paro de 24 horas para el día martes 14 de marzo. Asimismo, se resolvió convocar a una movilización provincial a realizarse el día jueves 16 de marzo para exigirle, una vez más, al Gobierno de María Eugenia Vidal, que formule, definitivamente, una propuesta de recomposición salarial digna", estableció el comunicado de prensa.

CLARIN

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
54
%
La gallina
46
%
Cargando...
Seguinos en Facebook