jueves 18 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Pringles

GRUPO KAROL

Un encuentro contracorriente

Un muy buen número de jóvenes de la zona se reunieron en Tres Arroyos para reflexionar en su compromiso de fe, comunión y su lugar en la Iglesia.  

14/03/2017
Un encuentro contracorriente

El 4º Encuentro Zonal de Jóvenes desarrollado en Tres Arroyos el pasado viernes 10 y sábado 11 de marzo bajo el lema “Ven y verás,alguien te ama y quiere mostrarlo”, convocó a 200 jóvenes de Dorrego, Pringles, Gonzáles Cháves, Indio Rico, El Perdido, Claromecó, Orense, San Cayetano y Tres Arroyos quienes se dieron cita para vivir un encuentro de fe y comunidad que comenzó el viernes con una procesión desde la Plaza San Martín encabezada con la imagen de la Virgen de Luján y de la Cruz de San Damián, marcha que culminó en el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Trigo donde Mons. Fray Carlos Aspiros Costa, Arzobispo Coadjutor de Bahía Blanca, presidió la santa misa acompañado por varios sacerdotes de la zona. Luego, el catequista, músico y cantautor rosarino Pablo Martínez interpretó varios de sus conocidos temas ante un público compuesto no solamente por jóvenes, sino también por aquellos que tienen algo de “juventud acumulada”, como dice el P. Guillermo Fanelli.

La jornada culminó con un momento de oración y reflexión ante el Santísimo en la Pquia. Nuestra Señora del Carmen.

La actividad del día sábado comenzó en el C.E.F. Nº 4 con la realización del taller “Soy amado por Dios” a cargo de Pablo Martínez, quien con su carisma cautivó a los jóvenes y adultos.

En el plenario del taller, los jóvenes expusieron sus reflexiones y sentimientos. “No es normal que un sábado a las 9 de la mañana estemos tantos jóvenes reflexionando sobre el amor de Dios”; “vamos contracorriente”; “hoy vimos que Dios habita en nosotros”; “hoy Dios nos invita a abrirnos a los demás”; o “nos sentimos bien haciendo esto” fueron algunas de las tantas frases que se escucharon y resonaron en el corazón de cada uno de los presentes.

En el desarrollo del taller, Pablo interpretó alguna de sus canciones, cerrando con “Hasta la locura”, tema de su autoría compuesto en el año 2001: y como broche de oro, invitó a todos los asistentes a ser parte del final del video de la reflexión del evangelio del 2º Domingo de Cuaresma. Recordemos que una de las herramientas que utiliza Pablo Martínez para evangelizar es un video, que llega a miles de jóvenes de todo el mundo por las redes sociales, donde en un minuto invita a reflexionar sobre el evangelio del día. 

El P. Pedro Fournau, de la Pquia. Nuestra Señora del Carmen, destacó que “este encuentro nos deja año tras año, pero especialmente este año, yo siento que se va como afirmando en la zona las ganas de que tenemos de trabajar juntos, no solo que trabajamos para las cosas del Reino, sino que construimos el Reino juntos; y todo signo de comunión, en un mundo tan dividido e indiferente, es un signo de evangelización” y “participando de este tipo de instancias nos permite hacer también una experiencia de Iglesia que es un misterio de comunión en la diversidad de dones y carismas que el Señor nos regala”. Y concluyó: “Estos encuentros alimentan la fe y el entusiasmo de los chicos”.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias