miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

DARÍO CHRISTENSEN:

“Este 2017 será un año de mucha obra pública”

El Jefe de Gabinete del Municipio de Coronel Pringles, en declaraciones periodísticas, brindó un detalle de cómo viene el año en cuanto a finanzas públicas para la administración local, y anticipó que será un 2017 de mucha obra pública, entre otros temas.

16/03/2017
“Este 2017 será un año de mucha obra pública”

Con respecto a la obra pública  Darío Christensen remarcó: "Estamos empezando a concretar toda la parte de obras que ya se nota que se están haciendo. Estamos contentos con el avance del  boulevard 40,  con la presentación de los nuevos vehículos para la policía y los que vamos a comprar con los fondos municipales en poco tiempo que serán dos vehículos más. Además en un par de día, se abrirá  la Licitación por las 71 cuadras de asfalto,  y se está haciendo mucho cordón cuneta y es nos pone muy bien", enfatizó.

 Con relación a la pauta salarial de los empleados municipales para este 2017, rescató el funcionario: "Vamos a comenzar en este mes las reuniones con los Sindicatos por la Paritaria. El tema viene duro, y la realidad es que nosotros tenemos una pauta bajada desde la Provincia a todos los Municipios, y es lo se incorporó en el Presupuesto del 17%, pero entendemos la realidad e iremos viendo y negociando”.

“La Municipalidad todavía no está saneada, ni muchos menos. Hemos pagado gran parte de la deuda, pero la situación no está fácil. El Municipio va creciendo y tuvimos que hacer mucha inversión en el parque automotor pero creemos que vamos a andar bien", señaló optimista.

 Respecto a la situación de la Cooperativa Vial quien reclama una deuda, indicó el Jefe de Gabinete: “Se está negociando con ellos. De nuestra parte fueron como delegados del Municipio, el Director de Producción Oscar Rossi, y el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey. Creemos que vamos a llegar a un acuerdo. Lo importante es que los caminos están bien, que es lo que se está viendo ahora", clarificó.

  Sobre la cobrabilidad de Tasas y la posibilidad de que haya una nueva Moratoria para los Contribuyentes deudores, sostuvo Christensen:

 "Se mantiene estable, crecimos bastante el año pasado y el objetivo es volver a crecer este año un poco más. El objetivo es terminar el año 2019 y dejar un Municipio con buena cobrabilidad”.

“Esto es lento y entendemos la situación del país que no está fácil para nadie. Este año Moratoria no va a haber, ya se hizo el año pasado. Este año hay un Plan de Pagos que está en la Ordenanza Impositiva".

 

Asimismo se mostró satisfecho de la buena relación que mantiene el Gobierno Municipal con funcionarios del Gobierno Provincial al rescatar:

 "Cada quince días estamos viajando y a los que nos toca manejar este vínculo que es excelente, estamos muy conformes y contentos. Por ejemplo la semana pasada estuvimos con el Ministro de Seguridad  Ritondo, y hoy tenemos las camionetas acá, entonces eso grafica el  vínculo con los funcionarios de Provincia y la Gobernadora. Esto va a hacer que cuando termine nuestra gestión va a ser histórico la cantidad de obras realizada", expresó.

 

Por último, no dejó de mencionar el tema referido a los Fondos de Coparticipación: "Provincia viene cumpliendo tal cual lo pactado como cumplió el año pasado.  Sí, vamos a tener menos fondos este año porque no está el Fondo de Seguridad y en Coparticipación el año pasado, pagaron una deuda que había del Gobierno de Daniel Scioli que la fueron pagando en cuotas durante todo el año y que este año tampoco va a estar. También la Coparticipación depende de la cobrabilidad de los Ingresos Brutos y otras cosas", concluyó el Jefe de Gabinete municipal Darío Christensen.

Te puede interesar
Ultimas noticias