viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

Comunicado importante de Bromatología.

Desmienten un caso de contaminación de un comercio local

Desde el área de Bromatología, del Municipio de Coronel Pringles, la Bioquímica Carolina Veloz y la Inspectora Cecilia Covatti brindaron información sobre un audio de whatsapp que alerta sobre una posible contaminación en los productos de una conocida heladería.

16/03/2017
Desmienten un caso de contaminación de un comercio local

Al respecto Covatti indicó “hicimos una inspección, tal como las que hacemos rutinariamente, en la heladería a raíz de un mensaje de whatsapp que empezó a circular, generando una especie de psicosis en la gente, donde verificamos los vencimientos de los helados y las condiciones de higiene del comercio”.

En esta inspección participó la Bioquímica del laboratorio de Bromatología, Carolina Veloz, que señaló “se tomaron muestras de helados de crema; las cuales se hacen por triplicado, dado que la crema es la base de todos los helados. Si ésta está contaminada, por ende, estarían todos contaminados” y “además realizamos enjuagues en las cucharas, lo cual nos da una idea de la higiene del lugar”.

“La inspección arrojó resultados normales. La encargada del local, con muy buena predisposición, nos permitió realizar la inspección sin ningún problema” resaltó Veloz.

Covatti, por su parte, agregó: “esta empresa, al pertenecer a una franquicia, posee sus propios controles bromatológicos y por esta razón cuentan con todas las certificaciones vigentes”.

Esta inspección fue motivada por la inquietud que generó en los vecinos un audio de whatsapp, que se hizo viral y no por una denuncia concreta. “Queremos que la comunidad se quede tranquila de que todo está bien y que nosotros realizamos controles de manera periódica en todas las heladerías y en los lugares donde la gente consume alimentos” expresó la Bioquímica.

Al momento, se desconoce el origen del audio y no hay registro en el Hospital local de ningún paciente atendido en pediatría por este tema.

En caso de que una persona quiera realizar una denuncia o un reclamo formal, lo puede hacer en las oficinas de Bromatología: ubicadas en calle 24 de Septiembre 505 (junto al Ex Matadero Municipal), de lunes a viernes de 7 a 13 horas o bien vía telefónica al 46-6698.

Te puede interesar
Ultimas noticias